Compartir
Publicidad
Apple lanza su propio blog sobre aprendizaje automático, los ingenieros podrán publicar sus trabajos y logros en el ámbito
Apple

Apple lanza su propio blog sobre aprendizaje automático, los ingenieros podrán publicar sus trabajos y logros en el ámbito

Publicidad
Publicidad

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son dos puntos clave en el futuro de Apple y de la tecnología en general. El año pasado Apple anunció que permitirían a sus ingenieros compartir y publicar su trabajo para ayudar a construir nuevos productos y servicios. Ahora, Apple ha lanzado un blog oficial donde se publicarán los trabajos de aprendizaje automático de la empresa y cómo lo han conseguido.

Captura De Pantalla 2017 07 19 A Las 16 06 39

El blog comienza con estas palabras:

Bienvenido al Apple Machine Learning Journal. Aquí puede leer las publicaciones escritas por los ingenieros de Apple sobre su trabajo utilizando tecnologías de aprendizaje automático para ayudar a crear productos innovadores para millones de personas en todo el mundo.

La primera publicación trata sobre "mejorar el realismo de las imágenes sintéticas". El tema habla de cómo Apple ha desarrollado un método para pulir imágenes sintéticas para que parezcan más realistas. Esto ayuda a mejorar la precisión de las redes neuronales, ya que la alimentación de imágenes sintéticas es más rápida en comparación con el etiquetado manual. Después se habla sobre el proceso para conseguir esto y cómo los ingenieros de Apple lograron que las imágenes sintéticas se vean más reales manteniendo todos los detalles importantes. Es tan sólo el primer trabajo publicado, en las próximas semanas veremos más.

Captura De Pantalla 2017 07 19 A Las 16 06 55

La cosa no se queda en publicar informes sobre inteligencia artificial, Apple también está invitando a otros investigadores, estudiantes, ingenieros y desarrolladores a enviar preguntas y proporcionar feedback sobre el tema escribiéndoles por correo electrónico.

Un cambio de ideología necesario para seguir creciendo

Históricamente, Apple ha sido reservada en cuanto a publicar sus logros en inteligencia artificial. De hecho, muchos aseguran que esta postura ha hecho que jueguen en desventaja a la hora de reclutar talento, pues los ingenieros prefieren compartir lo aprendido. Es comprensible, si quieres crecer como ingeniero necesitas poder demostrar lo que has conseguido hacer, pero si la empresa no te deja hacerlo... Afortunadamente esto cambió hace unos meses al anunciar oficialmente mediante el director de investigación de Apple, Russ Salakhutdinov, que se abrirían mucho más de cara al público.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático le han permitido a Apple mejorar su servicios. Por ejemplo, en iOS gracias a Siri podemos saber cómo será el trafico a un destino que normalmente solemos ir a determinadas horas cada determinados días. También se aplica a las fotografías, mejorando por software enormemente cada fotografía que hacemos con la cámara de iOS. Incluso donde menos te lo imaginas hay inteligencia artificial, pro ejemplo, para recomendarte canciones en Apple Music.

Imagen | WIRED
Más información | Apple Machine Learning Journal
En Applesfera | Apple publica su primer informe sobre Inteligencia Artificial basado en el reconocimiento avanzado de imágenes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos