Publicidad

Apple llegará a Singapur con un campus y una Apple Store impulsadas por energía renovable

Apple llegará a Singapur con un campus y una Apple Store impulsadas por energía renovable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace algunos años, Singapur se ha estado transformando en una de esas regiones asiáticas con un crecimiento económico importante, y por increíble que parezca, Apple no cuenta con presencia oficial, los productos de la compañía sólo se consiguen por medio de Premium Resellers. Pero esto está por terminar, porque en Cupertino han anunciado el inicio de operaciones dentro del país asiático.

Pero esta llegada no será como en otras ocasiones, porque Apple establecerá un nuevo campus para 2.500 empleados, además de su primera Apple Store, pero lo interesante aquí, es que tanto el campus como la tienda, serán impulsados exclusivamente por energía renovable, siendo la primera en su tipo para la compañía.

Apostando por las renovables

No es ninguna sorpresa que Apple está empezando a apostar por el uso de energía limpia, ya lo veíamos hace unos días cuando anunciaron dos enormes proyectos para que en China sus operaciones abandonen la dependencia a los combustibles fósiles, y ahora es el turno de hacer lo mismo en Singapur, con un proyecto que no es del tamaño que en China, pero que sin duda representa una inversion importante por parte de Apple.

Apple se ha asociado con Sunseap Grupo, el proveedor más grande energía renovable en Singapur, y entre ambas compañías instalarán paneles solares en los tejados de 800 edificios, que no sólo abastecerán de energía al campus y la primera Apple Store, sino también a algunas casas de la región, ya que la cantidad de energía obtenida por estos paneles, superará la demanda que necesita la compañía para operar.

Sen Paneles Solares

Por otro lado, la primera Apple Store de Singapur estará ubicada en el gran distrito comercial de Orchard Road, tendrá una superficie de 4.500 metros y actualmente ya han publicado las primeras ofertas de trabajo. La Apple Store se espera abra sus puertas durante el primer trimestre de 2016.

Lisa Jackson, vicepresidente de medio ambiente en Apple, ha comentado:

"Estamos encantados de trabajar con Sunseap y el gobierno de Singapur, que son pioneros en nuevas formas de llevar energía solar en el país, con esto Apple tiene la posibilidad de estar más cerca de su objetivo de suministrar energía limpia a sus instalaciones en todo el mundo, con miras a operar con el 100% de energía renovable."

Vía | Cnet
En Applesfera | Apple comunica su programa para el uso de energía limpia en China

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir