Compartir
Publicidad

Lisa Jackson, VP de medio ambiente en Apple, pasa a encargarse también de políticas y educación

Lisa Jackson, VP de medio ambiente en Apple, pasa a encargarse también de políticas y educación
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lisa Jackson, a quien ya hemos visto liderar los esfuerzos para preservar el medio ambiente en Apple y mejorar la accesibilidad de sus dispositivos, se ha hecho con más responsabilidades: ahora la ejecutiva pasa a ser Vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales. Los cambios ya se han hecho patentes en la ficha oficial de Lisa.

Tim Cook ha querido aprovechar el historial en política de Lisa (Obama la nombró Administradora de la Agencia de Control Ambiental de los Estados Unidos), de modo que ahora será ella la de hablar con los gobiernos para entablar acuerdos. Para el CEO, la ejecutiva "aplicará su visión y sus habilidades únicas para integrar equipos en Apple y crear un impacto mayor".

Además de eso, en las iniciativas sociales también se cuentan los programas educativos que Apple tiene en marcha con cientos de escuelas de todo el mundo. Es decir: Lisa Jackson cuidará el medio ambiente y además ahora ciertos programas sociales en los que la compañía tiene puesto el interés.

Aquí la tenéis mostrando los paneles solares de Maiden, que alimentan el centro de datos de Carolina del Norte:

El trabajo de Jackson ha hecho que incluso Greenpeace haya colocado a Apple entre las compañías más respetuosas del mundo, invirtiendo esfuerzos incluso en el contaminadísimo país de China. Sin contar el nuevo Campus 2 de Apple, que según Tim Cook debería sentar nuevas bases de cómo de limpio puede ser un complejo de oficinas.

En Applesfera | Apple ha comprado dos bosques para hacer sus cajas más ecológicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio