Compartir
Publicidad

La VP Lisa Jackson será la encargada de potenciar la accesibilidad de los productos de Apple

La VP Lisa Jackson será la encargada de potenciar la accesibilidad de los productos de Apple
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante su gira europea, Tim Cook ha revelado varios aspectos interesantes sobre su empresa. Entre ellos, se mostró agradecido con Edward Snowden por poner encima de la mesa la importancia y el derecho a la privacidad de los ciudadanos. También hemos sabido que el lanzamiento del Apple Watch en abril será internacional, incluyendo al menos a Alemania entre esos primeros países.

Ahora, sabemos gracias a un empleado que atendió a la charla con el CEO que Apple está planeando impulsar sus esfuerzos en la accesibilidad de sus productos. En concreto, la respuesta de Cook a la pregunta sobre si pensaban potenciar este aspecto fue la siguiente:

La respuesta corta es sí. En cada producto que hacemos, queremos que sea accesible para todo el mundo. Esto no es algo en lo que nos reunimos y calculamos el ROI [retorno de la inversión]. Me importa un bledo el ROI que tenga. Es una de esas cosas que van en la columna de lo "justo" y "correcto". Queremos que todos nuestros productos sean accesibles.

En el punto en el que nos encontramos, creo que necesitamos incrementar la conciencia sobre la accesibilidad y le he pedido a Lisa Jackson que trabaje en ello. Ha hecho un gran trabajo con el impacto medioambiental y creo que podemos hacer lo mismo con la accesibilidad y crear un medioambiente mejor que el que promueven otras compañías.

Apple Store green
Tim Cook aprovechó para hablar sobre los aspectos de accesibilidad del reloj de Apple:

El Watch comenzará haciendo algunas cosas, pero mejorará con más cosas a lo largo del tiempo. Puedes hacer llamadas desde el Watch, puedes interactuar con Siri. En este punto, Siri nos responde con texto, pero queremos hacer algo distinto con el paso del tiempo. Es algo interesante para todos nosotros pero será algo profundo para algunas personas. Habrá más sobre esto.

Lisa Jackson fue la responsable de la EPA, agencia medioambiental de Estados Unidos, y fue fichada por la compañía de la manzana en 2013 como vicepresidenta de asuntos medioambientales. El fichaje de Jackson viene unos años después de que Greenpeace acusase a Apple de no hacer lo suficiente en este campo. Desde entonces, Apple impulsó un programa por convertir la energía utilizada por sus instalaciones en renovable.

En julio del año pasado, Jackson explicó los esfuerzos de Apple en política ambiental. Un mes después, Apple prohibía a sus proveedores utilizar una serie de químicos peligrosos en sus líneas de producción. Con este currículum, parece la persona adecuada para impulsar las nuevas necesidades sobre accesibilidad de la creciente línea de productos de Apple.

Apple siempre ha apostado por la accesibilidad

Siri iPhone
Los productos de la manzana siempre han destacado por las características de accesibilidad que poseen. No hay más que echar un vistazo a la página de accesibilidad de OS X para ver cómo existen una gran variedad de funcionalidades pensadas para personas con diferentes tipos de discapacidades. En iOS sucede lo mismo.

Avances como VoiceOver o Siri suponen una gran ayuda para estas personas. Aunque es muy importante que existan sistemas operativos adaptados, es imprescindible que los desarrolladores y fabricantes de accesorios también unan sus esfuerzos. Para los primeros, Apple tiene habilitada una web desde la que promueven la adaptación de las apps en sus diferentes stores.

Con esfuerzo mínimo, los desarrolladores pueden acercar sus productos a un abanico aún más amplio de personas. El nombramiento de Lisa Jackson como ejecutiva responsable de este área tan importante, sin importar la rentabilidad de los esfuerzos, es una muy buena noticia y encaja con el esfuerzo de Apple por mejorar aquello en lo que tienen posibilidad de dejar huella.

Vía | 9to5mac.

En Applesfera | Apple y su ecosistema hacen más accesibles la tecnología de consumo.

Imágenes | Toshiyuki IMAI y Tulane Public Relations.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio