Compartir
Publicidad

Tim Cook vuelve a incidir en la importancia de la privacidad, mostrándose agradecido con Edward Snowden

Tim Cook vuelve a incidir en la importancia de la privacidad, mostrándose agradecido con Edward Snowden
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como bien sabéis, Tim Cook realizó la semana pasada un tour por Reino Unido, Alemania e Israel durante el que, entre otras cosas, ha preparado el terreno de cara a la inminente presentación del Apple Watch con entrevistas a medios como The Telegraph o BILD. El reloj de la manzana ha sido el centro de la conversación, pero Cook parece decidido a convertir la privacidad en uno de los ejes de la compañía en contraposición con Google, y si hace unos días no dudaba en asegurar que "El miedo al terrorismo no debería llevar a la gente a ceder su privacidad", ahora alaba a Edward Snowden por su papel convenciendo a los ciudadanos de la importancia de estos temas.

"Si Snowden ha logrado algo ha sido conseguir que hablemos más sobre estos temas. Valores que [para Apple] siempre han sido los mismos." - Tim Cook

Este comentario para el periódico alemán BILD fue seguido de una reunión con la canciller Angela Merkel en la que la privacidad volvió a ser un tema principal en la conversación, y va en la misma linea de sus declaraciones para The Telegraph en las que el CEO de Apple afirmaba rotundamente que "ninguno de nosotros debería aceptar que el gobierno, una compañía o cualquier otro, tuviese acceso a toda nuestra información privada".

Curiosamente, cuando Snowden filtró los documentos clasificados de la NSA sobre programas de vigilancia masiva como PRISM, Apple salía salpicada junto a Microsoft, Google o Facebook, aunque más tarde, desde Cupertino negaron toda participación aclarando la naturaleza de su colaboración con el gobierno estadounidense. Para despejar las dudas que pudiesen quedar, Apple introdujo cambios en iOS 8 para que ni tan siquiera ellos pudiesen acceder a nuestros datos aun queriendo, algo que ha traído duras críticas por parte del FBI y otras autoridades del país.

En la entrevista con BILD, Cook también ha seguido tirando del hilo de la privacidad al hablar de Apple Pay:

"Nosotros no leemos vuestros correos, no leemos vuestros mensajes, encontramos inaceptable hacerlo. ¡Yo mismo no quiero que otras personas lean los míos!"
"Hemos diseñado Apple Pay a conciencia para que no podamos saber dónde estas comprando algo, cuánto has pagado por él, y qué ha sido. No queremos saber nada de eso."

Un enlace a nuestro artículo sobre Apple Pay y el aviso de privacidad de Google Wallet no habría hecho más evidente la dirección de sus palabras, concluyendo con la nota de que cuando Apple solicita permiso a sus usuarios para utilizar sus datos, siempre lo hace única y exclusivamente para mejorar sus productos de cara a esos mismos usuarios, los cuales tienen la última palabra para "dejar de hacerlo en cualquier momento" [compartir sus datos].

Sobre esta refrescante nueva era de transparencia, Cook comenta:

"En el pasado éramos muy reservados con todo. Pero cuando Apple ha crecido un poco más, nos hemos dado cuenta de que realmente podemos cambiar las cosas pasando a ser extremadamente transparentes en temas sociales como la privacidad, seguridad, educación o el medio ambiente. Por ejemplo, si Apple mejora las condiciones laborales, esto puede presionar a otros fabricantes para que nos copien. Este es un área en la que estamos encantados de que otros nos copien"

Pero que sean más transparentes sobre algunas cosas no afecta por supuesto a su famoso secretismo sobre los productos en los que están trabajando...

"Seguimos siendo reservados sobre nuestros próximos productos. Así que si me preguntas en qué estamos trabajando no voy a responder". Al preguntarle sobre el coche de Apple, simplemente respondió: "He escuchado los rumores. No puedo comentar nada al respecto."

Finalmente, Cook también dedicó algunas palabras a Steve Jobs, que habría cumplido 60 años el pasado 24 de febrero, describiéndolo como el mejor profesor que ha tenido:

"Él no siempre ha recibido el crédito que se merece por esto, pero fue de lejos el mejor profesor que he tenido. Probablemente nunca leerás esto en un libro porque la gente se centra en otros aspectos de su personalidad."
"Él me enseñó que el encanto de la vida está en el viaje. No está en un evento, en lanzar un producto o recibir un premio. Es el viaje en si."

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio