Compartir
Publicidad

Tim Cook: "El miedo al terrorismo no debería llevar a la gente a ceder su privacidad"

Tim Cook: "El miedo al terrorismo no debería llevar a la gente a ceder su privacidad"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

The Telegraph, quien ya nos lanzó una entrevista ayer en la que pudimos ver más declaraciones de Tim Cook, nos ha sorprendido con una segunda parte en la que el medio le lleva a hablar de temas más delicados como la privacidad. El CEO de Apple no ha dudado en decir que "los usuarios no comprenden las implicaciones de ceder sus datos a terceros", y que "algún día lo harán".

No lo hace sólo en el sentido de las compañías que aprovechan esos datos para monetizar adecuadamente sus servicios y así ganar dinero, sino también en implicaciones mucho más serias. De hecho, Tim se posiciona en contra de los gobiernos que analizan los datos de los internautas para combatir el terrorismo.

Ninguno de nosotros debería aceptar que el gobierno, una compañía o cualquier entidad tenga acceso a toda nuestra información privada. Es un derecho humano básico. Todos tenemos derecho a la privacidad. No deberíamos cederla. No deberíamos entregarla a los que infunden miedo o a los que simplemente no entienden los detalles.

Son prácticas que, por ejemplo, se han denunciado hace poco señalando a gobiernos. El canadiense, por ejemplo, hacía uso de las descargas que se hacían desde webs como Rapidshare para localizar actividades terroristas. Apple ya ha informado a todo el mundo acerca de las peticiones del gobierno estadounidense para leer datos de sus usuarios, y también ha sufrido en sus carnes lo que significa que alguien entre en cuentas de Apple de famosos. No es una novata en este aspecto. Y al mismo tiempo, sabe que defender a capa y espada la privacidad implica poner automáticamente en duda la que tienen en Google, su principal competidor.

El futuro, que pasa por CarPlay y Apple Pay como nos describió Eduardo Archanco, no deja lugar a dudas: cada vez fiaremos más datos a las compañías tecnológicas. Y por lo tanto, que Apple defienda tanto nuestro derecho a mantener esos datos fuera del alcance de terceros es una buena noticia. Siempre que se cumpla esa promesa, claro.

En Applesfera | Tim Cook habla desde Alemania: Apple Pay en Europa a finales de año, el Watch aguanta en la ducha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio