Compartir
Publicidad
Apple pausa otros proyectos para priorizar sus nuevos servicios, y no es la primera vez que ocurre
Apple

Apple pausa otros proyectos para priorizar sus nuevos servicios, y no es la primera vez que ocurre

HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

El Wall Street Journal ha publicado hoy un artículo en el que revela cómo en Apple están reestructurando sus recursos, enfocando cada vez más esfuerzo a la división de servicios. Y no sólo refiriéndose como servicios al futuro catálogo de streaming de series de la compañía, sino también a cosas como el asistente Siri que cada vez es más relevante en todos los productos.

Según la fuente, reflejada por 9to5Mac entre otros medios, para entender lo que ocurre sólo hace falta ver algunos de los últimos movimientos entre altos cargos de la compañía. A principios de mes, quien fue el máximo responsable del desarrollo de Siri Bill Stasior dejaba Apple. Y John Giannandrea, ex-empleado de Google, se hacía con el control de la nueva división de "Machine Learning y estrategia de IA".

Otros altos ejecutivos también verán cómo parte de su trabajo se enfoca en servicios. La recién nombrada máxima responsable de Apple Retail Deirdre O'Brien tomará el relevo de Angela Ahrendts no sólo para terminar de consolidar el rediseño de las Apple Store alrededor de todo el mundo: también trabajará sobre cómo publicitar las series propias de Apple en esas tiendas. Al parecer, Apple ha prometido a todas las productoras que las Apple Store serán una vía grande para promocionar sus series y películas. Seguro que las pantallas de todas esas tiendas ayudarán de algún modo.

Desviando el potencial humano hacia servicios

s

Todo este reenfoque también tiene sus efectos adversos: por lo visto varios proyectos de Apple han tenido que ponerse en pausa para dar prioridad a los servicios. Uno de esos proyectos es el de conducción autónoma, el llamado "Titán", del que ya se supo a finales del mes pasado que sufría una reducción de 200 puestos de trabajo. Esos 200 trabajadores, a nivel interno, habrían sido redirigidos a otros servicios.

No es algo que esté ocurriendo súbitamente desde comienzos de año, ya que al parecer Apple empezó a aplicar estas estrategias desde hace ya más de doce meses. Desde finales de 2017 hay muchos cargos internos de Apple que han cambiado de proyecto, necesitando así márgenes de tiempo para poder acostumbrarse a sus nuevos enfoques.

Apple ya ha hecho movimientos así en el pasado, como el del retraso de Mac OS X Leopard para priorizar el desarrollo de iOS 1.0

Tampoco es la primera vez que Apple hace algo así. Me viene a la cabeza cómo el lanzamiento Mac OS X Leopard fue retrasado varios meses, ya que en esos momentos la prioridad máxima de la compañía era poner a punto la versión original de iOS (o "iPhone OS" en ese entonces) y así asegurar que el lanzamiento del primer iPhone de la historia no tuviera fallos graves. Eso implicó que muchos ingenieros de software dejasen de trabajar momentáneamente en Mac OS X Leopard para ponerse a jornada completa con iOS.

Y ahora, parece que volvemos a ver lo mismo pero para priorizar la oleada de próximos nuevos servicios que tendremos de Apple. Esta vez quien se queda atrás es ese proyecto de conducción autónoma y más cosas que ni siquiera sabemos lo que son, pero lógicamente Apple no puede tener contratados a todos los ingenieros para cubrir instantáneamente todas sus necesidades.

De todos modos, esta noticia no debería provocar quejas de ningún tipo. Apple siempre ha tenido una agenda de productos bajo el brazo, y a nivel interno siempre debe de haber habido retrasos que ni siquiera los rumores han destapado. Como dijo el mago Gandalf, las novedades de Apple no llegarán pronto ni tarde: llegarán exactamente cuando se lo propongan. Lo mejor que puedes hacer es relajarte y disfrutar de todos los anuncios y lanzamientos que vayan llegando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio