Publicidad

Apple pide a la FCC un nuevo protocolo de transmisión Wi-Fi a 6 GHz, posiblemente para sus gafas AR

Apple pide a la FCC un nuevo protocolo de transmisión Wi-Fi a 6 GHz, posiblemente para sus gafas AR
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta es una de esas noticias que nos puede dejar entrever los planes de futuro de Apple. La compañía ha lanzado una petición conjunta con otras empresas a la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC), pidiendo que se apruebe un nuevo estándar de comunicaciones basado en redes Wi-Fi.

Se trataría de un protocolo de tethering, para que dispositivos con conexión Wi-Fi puedan comunicarse directamente entre ellos sin tener que pasar por el router que emita una red inalámbrica. Sí, es algo que ya tenemos con herramientas como la de compartir internet de iOS, pero la petición habla expresamente de que la comunicación se haga en un rango de 6 GHz.

La base para unas gafas de realidad aumentada?

Aplicaciones Wifi Tethering 6ghz

Si se aprueba, las comunicaciones device-to-device a estas frecuencias serían capaces de transmitir con un ancho de banda que puede llegar a los 2 Gbps a menos de tres metros de distancia. Estas velocidades serían perfectas no sólo para mejorar la calidad al compartir internet desde un iPhone, si no para poder emitir vídeo mediante AirPlay a grandes calidades (4K HDR a 60fps, por ejemplo).

Y eso último puede influir también en la llegada de unas gafas de realidad virtual o aumentada. Este dispositivo necesita poder emitir vídeo a una gran resolución para que nuestros ojos perciban calidad, y si Apple quiere prescindir de cables con ese accesorio (emparejado con un iPhone, suponemos) este tipo de comunicaciones puede ser clave. Otras compañías que también han solicitado la apertura de estas frecuencias son Microsoft, Google y Facebook entre otras.

Imagen | Marco Verch

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir