Compartir
Publicidad

Apple piensa en cómo ayudarnos a encontrar el mejor lugar para quedar con nuestros amigos

Apple piensa en cómo ayudarnos a encontrar el mejor lugar para quedar con nuestros amigos
8 Comentarios
Publicidad

Bajo el nombre de "Resultados de búsqueda basados en la ubicación colaborativa" encontramos una nueva patente de Apple en el terreno de las búsquedas que plantea la solución a un problema bastante cotidiano. La idea es simple: múltiples dispositivos móviles realizando una búsqueda común que arroje resultados interesantes para todos ellos. Por ejemplo, encontrar un lugar que esté a la misma distancia de todos los integrantes del grupo.

Suena como una buena incorporación a las funcionalidades de Mensajes y Mapas en el iPhone, especialmente cuando profundizamos en el desarrollo de la patente y comprobamos que junto a los usos más evidentes, como buscar un restaurante o una cafetería que nos quede a todos a mano, también hay aplicaciones alternativas como indicarnos cual de nuestros amigos está más cerca en un momento dado, ya sea para recogerlo en el trayecto o llamarle para pedirle ayuda si nos hemos quedado tirados.

La patente describe métodos para que cada usuario pueda establecer criterios para filtrar la búsqueda tales como tipo de local, precio medio, distancia máxima, etc... y como una vez decidido un punto de reunión, cada iPhone guiaría a su usuario hasta este. Mejor aún, incluso se contempla la posibilidad descubrir cual de los miembros del grupo está más cerca de un punto determinado, como por ejemplo una tienda concreta, y encargarle que pare a comprar algo.

A estas alturas parece claro que Apple está dirigiendo su atención por primera vez hacia las búsquedas, hasta ahora dominio exclusivo de Google, y con noticias como la del indexador Applebot o esta que nos ocupa, en un futuro cercano podríamos presencial en nacimiento de servicios propios e iniciativas más integradas en los productos de la manzana frente a la actual dependencia de terceros como Yelp, Bing o Wolfram|Alpha.

Vía | Cult of Mac
Más información | Patente 20150134646 Collaborative location-based search results

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio