Apple planea abrir más tiendas físicas, según la vicepresidenta de retail and people de la compañía

Apple planea abrir más tiendas físicas, según la vicepresidenta de retail and people de la compañía
15 comentarios

Si bien la situación mundial ha empujado las ventas online hasta límites insospechados, Apple sigue valorando y priorizando las tiendas físicas. A este respecto Bloomberg recoge las declaraciones de Deirdre O’Brien, vicepresidenta de retail and people realizadas a Funke Mediengruppe sobre la apertura de nuevas Apple Store.

La experiencia de tocar un producto no reemplaza la compra online

Apple cuenta actualmente con unas 500 Apple Store alrededor del mundo, 100 de ellas en Europa. Según O’Brien, las ubicaciones físicas ofrecen la oportunidad de que las personas experimenten los nuevos productos y tecnologías, que reciban respuesta a sus preguntas y dudas y que participen en clases enfocadas a conocerlos y usarlos mejor.

"En nuestro sitio web la gente puede aprender mucho sobre los productos; en una tienda pueden tocarlos y sentirlos", comenta O’Brien. "Tenemos intención de añadir más tiendas".

La situación mundial ha movido casi todo el grueso de las compras de la compañía al sitio web de la misma. Si bien las ventas han superado todas las expectativas, la experiencia de compra es claramente distinta. Uno de los ejemplos más claros es el lanzamiento del nuevo Apple Watch y las correas Solo Loop y Solo Loop trenzada. Correas con un sistema de tallas para el que tuvimos que imprimir y recortar una hoja de papel con la que medirnos la muñeca.

Está claro que, como en este ejemplo, muchos productos de Apple están destinados a venderse en las tiendas. La sorpresa de ver la extremada delgadez de los nuevos iMac con M1 o de probar la cancelación de ruido de los AirPods Max es algo que hay que experimentar en persona.

Sin dar muchos más detalles, las declaraciones de Deirdre O’Brien de "añadir más tiendas" son sin duda bienvenidas. Ya sea la expansión a nuevos mercados internacionales o simplemente ofrecer ubicaciones más cercanas en determinados territorios, veremos en algún momento nuevas inauguraciones.

Temas
Inicio