Apple programa la conferencia de resultados financieros para el próximo 27 de enero

Apple programa la conferencia de resultados financieros para el próximo 27 de enero
Sin comentarios

Apple ha anunciado la fecha de la conferencia de resultados financieros en la que nos hablará de los balances el primer trimestre fiscal de 2022. Un trimestre del que la compañía no dio predicciones, dada la volatilidad de la situación, pero que puede traernos alguna que otra sorpresa.

Un trimestre clave, con varias claves a tener en cuenta

La fecha elegida para la conferencia será el 27 de enero. En esta ocasión hablaremos del primer trimestre fiscal de 2022, lo que equivale aproximadamente al último trimestre de 2021. Este es, tradicionalmente, el trimestre más fuerte para Apple. La compañía acaba de lanzar los nuevos iPhone y Apple Watch y se cubre todo el período de ventas navideñas.

Si bien es cierto que la situación sanitaria parece haber tenido un impacto en la cantidad de unidades disponibles de varios dispositivos clave, lo cierto es que los valores y estimaciones que manejamos nos llevan a pensar en un trimestre de lo más interesante. En la última conferencia de resultados el mismo Tim Cook afirmó que esperaba "un crecimiento interanual sólido en los ingresos".

Uno de los puntos interesantes de la conferencia, además de los ingresos netos totales, estará en los ingresos generados por la división Servicios. Una división que está subiendo rápidamente para llegar a valer, según estimaciones, la mitad de los tres billones de dólares de capitalización] bursátil de la compañía. Recordemos que el año pasado por estas fechas la división Servicios representó 15.760 millones de dólares de un total de 111.440 millones.

La llamada tendrá lugar a las 23h (hora española peninsular) y Apple liberará los resultados completos media hora antes del inicio de la misma. Como siempre, desde Applesfera, ofreceremos un seguimiento puntual de la información publicada.

Imagen | Laurenz Heymann

Temas
Inicio