Publicidad

Apple se alía con HBCU para llevar las oportunidades de aprendizaje de desarrollo de software a más comunidades
Apple

Apple se alía con HBCU para llevar las oportunidades de aprendizaje de desarrollo de software a más comunidades

Apple ha ampliado su asociación con la Historically Black Colleges and Universities para crear comunidades donde desarrollar la creatividad y aprender programación. Gracias a esta ampliación se añaden 10 nuevos centros que servirán como puntos neurálgicos de tecnología para sus campus y otras comunidades.

Más centros, más recursos y más difusión

Apple Teacher Coding Academies Dr Robbie Melton 07162020

Este proyecto, que se enmarca dentro de la Apple Community Education Initiative, está diseñado para ayudar al desarrollo de oportunidades a estudiantes de todas las edades y se une a la iniciativa para la justicia y equidad racial que se centra en allanar fronteras para ciertas comunidades de color. Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple, ha expuesto lo siguiente:

Apple se ha comprometido a trabajar junto a las comunidades de color para avanzar en la equidad educativa. Vemos esta expansión de nuestra Iniciativa de Educación Comunitaria y la asociación con los HBCU como otro paso para ayudar a los estudiantes negros a realizar sus sueños y resolver los problemas del mañana.

Lanzada el año pasado, la Iniciativa Educativa Comunitaria de Apple se extiende ahora a 24 centros de los Estados Unidos, 12 de los cuales son HBCU y 21 de los cuales atienden predominantemente a estudiantes de color. En todo el país, estas asociaciones ya han introducido a miles de estudiantes y alumnos adultos a la programación y al diseño de aplicaciones, utilizando los planes de estudio de Apple Everyone Can Code y Everyone Can Create.

Cada centro está diseñado para crear un efecto multiplicador de forma que su acción se extienda más allá del propio campus a través de, por ejemplo, cooperaciones con escuelas, comunidades cercanas, gobiernos, ayuntamientos y más. La Dra. Robbie Melton, vicepresidenta asociada de la Universidad Estatal de Tennessee del Centro Global de Innovación Tecnológica SMART, cuyo centro ha participado en esta iniciativa, explica lo orgullosa que está de lo que el programa ha sido capaz de aportar y le ve muchísimo potencial a los diferentes centros.

Un centro es un núcleo de potenciación que va más allá del campus. Se trata de ir a la comunidad, al hogar, a los negocios para que cuando la gente codifique, se convierta en parte de sus vidas y les ayude a resolver grandes problemas.

A finales de este mes, los educadores de los 10 HBCU formarán parte de un grupo de casi 500 profesores que participarán en la Community Education Initiative Coding Academy. En ella los educadores aprenderán los fundamentos del desarrollo con Swift trabajando en equipo para diseñar prototipos de aplicaciones para abordar los desafíos reales de la comunidad.

Apple siempre ha dedicado gran parte de su atención a la formación, tanto de sus equipos como de personas y comunidades alrededor del mundo en el uso de la tecnología. Ya sea en academias de programación o en las sesiones Today at Apple, apoya a que podamos hacer más con la tecnología.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios