Publicidad

Tim Cook anuncia una iniciativa de 100 millones de dólares para combatir la desigualdad racial

Tim Cook anuncia una iniciativa de 100 millones de dólares para combatir la desigualdad racial
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tim Cook ha hecho una declaración a través de su cuenta de Twitter en la que ha anunciado una nueva iniciativa. Apple abrirá una nueva iniciativa en la que destinará 100 millones de dólares a luchar para mejorar la igualdad y la justicia racial. Primero lo hará a nivel estadounidense, para luego expandir los esfuerzos por todo el mundo.

El gesto viene después de todas las protestas que se organizaron a raíz de la muerte de George Floyd, un ciudadano estadounidense, asesinado por la policía de Minnesota. Cook habla del "trabajo no finalizado" sobre la igualdad en la justicia para todos, y comenta que el dinero servirá para luchar contra "las barreras sistémicas" que las comunidades de color tienen para poder tener oportunidades y dignidad en sus vidas.

Lisa Jackson, la mejor capitana para este proyecto

La iniciativa estará liderada por Lisa Jackson, la máxima responsable de esfuerzos medioambientales y sociales en Apple. También desde su Twitter, Lisa ha declarado que la lucha por la igualdad y la justicia han dirigido su carrera, y que por lo tanto es la persona más adecuada para tomar las riendas.

Otros gestos que incluye esta iniciativa son un campamento para desarrolladores de color (del que se hablará en la WWDC20), y la promesa de ampliar capital con las empresas colaboradoras de Apple cuya dirección es llevada por esa misma comunidad. Además, la compañía también se ha comprometido a mejorar todavía más las condiciones de inclusión a la hora de contratar nuevo personal.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios