Compartir
Publicidad

Apple se defiende después de que la BBC entre de incógnito en las fábricas del proveedor Pegatron

Apple se defiende después de que la BBC entre de incógnito en las fábricas del proveedor Pegatron
53 Comentarios
Publicidad

La cadena británica BBC ha preparado un especial sobre las condiciones de trabajo en las fábricas de algunos proveedores de Apple, que se emite esta misma noche. En dicho programa se incluye rodaje dentro de las propias fábricas, grabado de incógnito, donde aparecen trabajadores durmiéndose en horas de trabajo entre otras cosas que "no cumplen los estándares"

Lógicamente, Apple no se ha entretenido en dar una respuesta. La compañía de Cupertino ha afirmado que "no está nada de acuerdo con las conclusiones de la BBC", que afirma que la persona que grabó las secuencias de la fábrica tuvo que trabajar 18 horas diarias. En un comunicado, incluso se dan cifras oficiales.

No sabemos de ninguna otra compañía que haga tanto como hace Apple para asegurar unas condiciones de trabajo justas y seguras. Trabajamos con nuestros proveedores para solucionar escasez de producción, y tenemos mejoras contínuas y significativas.

Apple también ha argumentado que las siestas durante los descansos en el trabajo "son comunes", y que de todos modos investiga a cualquier trabajador que se duerma mientras trabaja. Basándose en más de un millón de trabajadores, los empleados de Pegatron trabajan una media de 55 horas semanales.

Apple lleva ya muchos meses esforzándose en mejorar las condiciones de trabajo de sus proveedores y demostrándolo en su web oficial, aunque sean compañías independientes de Apple. Lo último que sabíamos era que el activista Jesse Jackson había pedido reunirse con Tim Cook por una razón similar, y dicha reunión ya ha tenido lugar. Quizás haya detalles a mejorar, pero no podemos negar que en Apple no se lo estén tomando en serio para conseguirlo. Y además, desde hace tiempo.

En Applesfera | Apple enfrenta demanda colectiva por parte de sus trabajadores en California

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio