Compartir
Publicidad

Apple se disculpa por los problemas de hoy en sus tiendas digitales y señala a un error de DNS como el culpable

Apple se disculpa por los problemas de hoy en sus tiendas digitales y señala a un error de DNS como el culpable
26 Comentarios
Publicidad
"Pedimos disculpas a nuestros clientes experimentando problemas con iTunes y otros servicios de esta mañana"

En un comunicado oficial, Apple se ha disculpado de este modo por los problemas con iCloud y las tiendas online de esta mañana y que aún en este momento, once horas después, sigue afectando a muchos usuarios al intentar comprar aplicaciones, música, películas o libros en las tiendas App Store, iTunes Store, iBooks Store y la Mac App Store.

Según un representante de la compañía, la causa ha sido un error interno de DNS en Apple. "Estamos trabajando para que todos los servicios vuelvan a estar disponibles para nuestros clientes tan pronto como sea posible, y agradecemos a todos por su paciencia." Afortunadamente a estas alturas el problema se limita a las tiendas, pero aunque creo que todos podemos sobrevivir algunas horas sin sacar punta a nuestras tarjetas, no es menos cierto que una caída de servicio de esta duración es de todo menos normal, especialmente teniendo en cuenta el elevado listón fijado por empresas como Amazon.

Eso sí, en favor de Apple hay que decir que Apple Pay ha salido sin un rasguño de la experiencia, y que nadie puede estar lamentándose más que ellos de la caída de servicio en las tiendas. En el último trimestre las tiendas digitales de Apple generaron 2.600 millones de dólares en ventas así que un cálculo rápido nos da que la tontería les ha costado ya más de 13 millones.

Según la página de soporte de Apple, los problemas de acceso al correo de iCloud y el inicio de sesión en las cuentas de los servicios en la nube de la manzana estuvieron caídos durante tres horas entre las 10 de la mañana y las 13:00 del medio día, mientras que las tiendas de la compañía aún continúan experimentando problemas a la hora de comprar.

Más información | Soporte Apple - Servicios de Apple, Stores y iCloud
En Applesfera | iTunes Connect y algunas tiendas de Apple, caídas a nivel mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio