Publicidad

Apple suspende temporalmente sus pedidos a Pegatron tras descubrir irregularidades en sus contrataciones

Apple suspende temporalmente sus pedidos a Pegatron tras descubrir irregularidades en sus contrataciones
35 comentarios

Apple ha suspendido temporalmente cualquier nuevo pedido con el fabricante Pegatron Corporation tras descubrir irregularidades en su programa para estudiantes. Apple mantendrá la empresa bajo observación y no realizará nuevos encargos hasta que se corrija la situación.

Irregularidades en el programa para estudiantes

Pegatron Logo Png

Según publica Bloomberg, Apple descubrió hace algunas semanas que el fabricante con sede en Taiwán estaba clasificando estudiantes como trabajadores y les permitía tomar turnos de noche y realizar horas extra. Una violación del Código de Conducta para Proveedores de Apple que ha supuesto que toda nueva actividad comercial entre ambas compañías quedara en pausa hasta que se corrigiera la situación.

"Tenemos un riguroso proceso de revisión y aprobación para cualquier programa de estudiantes trabajadores, que asegura que su trabajo esté relacionado con su especialidad y prohíbe las horas extras o los turnos nocturnos", dijo Apple en un comunicado. "Pegatron clasificó mal a los estudiantes trabajadores en su programa y falsificó papeles para disfrazar violaciones de nuestro Código, incluyendo permitir a los estudiantes trabajar de noche y/o horas extras, y en algunos casos realizar trabajos no relacionados con su especialidad".

Por su parte, Pegatron, que vio caer sus acciones en la bolsa de Taipei un 2,1%, ha iniciado rápidamente las acciones necesarias para la corrección.

Al descubrir esta actividad de incumplimiento, inmediatamente sacamos a los estudiantes trabajadores de las líneas de producción y trabajamos con nuestro cliente y con expertos de terceros para hacer los arreglos apropiados para que regresen a sus hogares o escuelas con la compensación adecuada junto con todo el apoyo y cuidado necesarios.

Apple ha confirmado que no encontró evidencias de trabajo forzado o realizado por menores, pero sí detectó papeleo falsificado para esconder la situación. Pegatron ha despedido al responsable del programa para estudiantes.

Apple gestiona una enorme cadena de montaje y de proveedores que, además de ser un tremendo reto logístico, supone seguir de cerca las actividades de las empresas. Afortunadamente con la rápida respuesta por parte de Pegatron todo parece indicar que la llegada de nuevos pedidos se reanudará en breve.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios