Apple vuelve a ser nombrada la compañía más admirada del planeta frente a otros gigantes como Amazon, Disney o Microsoft

Apple vuelve a ser nombrada la compañía más admirada del planeta frente a otros gigantes como Amazon, Disney o Microsoft
Sin comentarios

Por decimocuarta vez consecutiva este 2021 la compañía de Cupertino ha sido nombrada la empresa más admirada del mundo por la revista Fortune. Un galardón que la sitúa por delante de grandes gigantes como Disney, Amazon o Microsoft.

El número 1 por 14 años consecutivos

Gianandrea Villa Umyry3gcsni Unsplash

La empresa en la que invirtió Forrest Gump encabeza así una lista que continua con Amazon, Microsoft, Disney, Starbucks, Berkshire Hathaway, Alphabet, JPMorgan Chase, Netflix y Costco Wholesale en las diez primeras posiciones. Una lista que, como comenta la misma publicación, se encabeza por las empresas que han jugado un rol más importante durante el pasado 2020.

Después de un año en el que la humanidad se ha apoyado más que nunca en los gigantes tecnológicos —para conectarnos, entretenernos e incluso alimentarnos en una época de aislamiento—, es lógico que Apple, Amazon y Microsoft ocupen los tres primeros puestos en la clasificación de reputación corporativa de Fortune. Apple, el principal proveedor de tecnología personal, encabeza la lista por decimocuarto año consecutivo, según nuestra encuesta a unos 3.800 ejecutivos, directores y analistas de empresas.

Entre las 50 empresas encontramos Netflix, que ha vuelto al top 10 después de desaparecer de él en ediciones anteriores, o a Nvidia o PayPal que también se encuentran entre las 50 primeras. Entre los nueve criterios de puntuación para evaluar a las empresas encontramos el valor de invertir en ellas, la calidad de su cúpula directiva, su responsabilidad social, así como su capacidad para atraer talento.

Esta lista, que no tiene nada que ver con el desempeño económico de las empresas, ofrece una perspectiva poco común de la percepción que tenemos de las diferentes marcas alrededor del globo. Una perspectiva que se basa más en los valores, en el tipo de negocio y en la "actitud" de las empresas para alejarse de los números.

Temas
Inicio