Compartir
Publicidad
Un billón de dólares de valoración: Apple tiene el récord al alcance de la mano
Apple

Un billón de dólares de valoración: Apple tiene el récord al alcance de la mano

Publicidad
Publicidad

Los resultados financieros que Apple reveló ayer superaron no sólo las previsiones de los inversores y analistas, si no también las de la propia Apple. Y el efecto directo de esto es un aumento sustancial del valor de las acciones, que en aftermarket han subido de los 190 a rozar los 198 dólares.

A ese valor, teniendo en cuenta la situación actual, la valoración mercantil de Apple subiría de golpe hasta los 973.197'3 millones de dólares aproximadamente. En otras palabras, convertirse en la primera 'trillion dollar company' estaría a la vuelta de la esquina, arrebatándole el hito a una Amazon que también va camino de conseguirlo.

Acciones Apple

Hay que tener en cuenta que el valor oficial de las acciones, mientras escribo estas líneas, sigue en los 190,29 dólares. El que suba el valor en aftermarket es, a grandes rasgos, el valor que se le da en tiempo real aunque los mercados bursátiles estén cerrados. Lo interesante es que este valor aftermarket suele guiar bastante al valor que cobren las acciones una vez el NASDAQ reabra. O no, nunca se sabe con las bolsas, pero desde luego una subida es probable.

Novedades de otoño, predicciones oficiales de ventas elevadas... las previsiones de futuro son optimistas

Y es que el optimismo reina ahora mismo para la compañía de Cupertino: las ventas han ido bien, las previsiones que Apple ha publicado para el próximo trimestre fiscal son altas, y nos espera un otoño cargadísimo de novedades en todas las gamas de productos y servicios de la compañía. Todo este conjunto de buenas sensaciones puede empujar hacia arriba el valor de las acciones y llegar al simbólico valor de los 200 dólares.

Pero el punto mágico no son esos 200 dólares, sino aproximadamente los 203,46 dólares. Si el valor de las acciones de Apple llega a esa cifra, la valoración mercantil pasará a ser el soñado billón de dólares (o trillón americano) y la compañía hará historia una vez más.

No es una cuestión de si lo va a hacer o no, queda claro que tarde o temprano llegaremos a ello. La pregunta que se hacen los inversores ahora es cuándo lo va a hacer y si lo va a hacer antes que Amazon o no. Cualquier noticia sobre Apple afecta al valor de sus acciones, así que no esperes que todo sea cuesta arriba a partir de ahora.

Sea como sea, si has comprado acciones de Apple en el pasado deberías considerarte afortnado. Fue una buena decisión.

En Applesfera | La experiencia en UIKit y Xcode, de lo más pedido en las empresas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio