Compartir
Publicidad
Cambios en las altas esferas de Apple: el investigador Stephen Friend se va y entra el periodista Alex Gale
Apple

Cambios en las altas esferas de Apple: el investigador Stephen Friend se va y entra el periodista Alex Gale

Publicidad
Publicidad

Apple ha hecho pasos de gigante en cuanto a su relación con la salud de los usuarios. Y eso es en parte gracias al trabajo de uno de los investigadores con más renombre en el sector de la salud y la tecnología, Stephen H. Friend. Pero recientemente se ha sabido a través de la CNBC que Friend ya no está trabajando más en Apple.

Quien fue co-fundador y presidente de Sage Bionetworks entró a trabajar para los de Cupertino en enero de 2015, meses antes del lanzamiento del Apple Watch original. Su incorporación no fue totalmente efectiva hasta un año más tarde, y al parecer a finales de 2017 decidió dejar su puesto.

HealthKit, ResearchKit y CareKit son tres grandes hazañas en las que Stephen Friend ha estado involucrado

Los esfuerzos de Friend en Apple se han dejado ver: empezando con HealthKit, el investigador ayudó a levantar ResearchKit y CareKit para poder avanzar en la recogida de datos anónimos y en la mejora de las condiciones y los tratamientos para los pacientes que sufren alguna dolencia complicada.

De momento no sabemos a qué se va a dedicar a partir de ahora Stephen, pero en su perfil de LinkedIn ha puesto que es un "emprendedor independiente". Quizás esté planeando lanzar su propia empresa, aunque a partir de aquí ya sólo podemos divagar.

Nuevo jefe editorial en Apple Music

Alex Gale

Variety es quien ha comunicado este otro movimiento, que es un fichaje. Alex Gale, periodista veterano de la industria musical, entra en Apple para encargarse de la sección editorial de Apple Music. Trabajará desde Los Ángeles, y desde ayer mismo está bajo las órdenes del director de proyecto Jen Robbins.

Básicamente, Gale supervisará todo lo que se escriba y publique en formato de texto dentro de los catálogos musicales de Apple. No sólo Apple Music, sino también los álbumes y materiales que aparezcan en la tienda tradicional de iTunes. No es algo que los usuarios vayamos a notar bruscamente, pero quizás veamos un cambio de registro en los textos originales.

En Applesfera | Ya puedes exportar tus datos .FIT de Salud del iPhone con HealthFit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio