Compartir
Publicidad

Los coches de Apple Maps ya han peinado casi todos los Estados Unidos, además de varios países más en todo el mundo

Los coches de Apple Maps ya han peinado casi todos los Estados Unidos, además de varios países más en todo el mundo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MacRumors ha recopilado información nueva acerca del progreso que ha estado haciendo Apple con la reestructuración desde cero de sus mapas. Al parecer la flota de coches con sensores LiDAR que recogen todos los datos necesarios ya está presente en 45 de los 50 estados que conforman los Estados Unidos.

Los cinco estados que Apple tiene pendientes por cubrir son Alaska, Arkansas, Oklahoma, Carolina del Sur y Tennessee. Y eso sin contar que los coches también han sido vistos en Croacia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Portugal, Eslovenia, España (concretamente Barcelona, Vizcaya y Madrid), Suecia y el Reino Unido.

Recogiendo datos y lanzando sin prisa pero sin pausa

De momento sabemos que los nuevos mapas van a aparecer en iOS 12, pero primero de forma muy reservada en California para ir ampliándose por todos los Estados Unidos en 2019. Puede que en España y otros países no lo veamos hasta todavía más tarde (depende de como vayan las cosas), pero el hecho que ya hayan pasado los coches para recoger datos implica que tarde o temprano esos nuevos mapas llegarán.

Los nuevos mapas de Apple pasarán a basarse mucho más en información propia de Apple, aunque para algunos casos como información de tráfico seguirá dependiendo de servicios de terceros. Aquí puedes ver una lista de todos los lugares que Apple está "escaneando" con sus vehículos ahora mismo, directamente desde la web oficial.

En Applesfera | Los mapas de Apple añaden las redes de transporte público de Tallin y Roma

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos