Publicidad

Los coches de Apple Maps peinarán Andorra y España durante marzo y abril

Los coches de Apple Maps peinarán Andorra y España durante marzo y abril
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple ha actualizado la web desde la que informa sobre las zonas en las que está recogiendo datos propios para sus mapas, revelando que vamos a tener una primavera llena de gente fotografiando esos coches en territorio español. A lo largo de los meses de marzo y abril, los vehículos de Apple Maps recorrerán todas las comunidades autónomas de España.

Incluso las carreteras de Andorra serán registradas durante el mes de abril. Es un despliegue que se hará en varias fases, en el que las provincias más pobladas como Barcelona y Madrid se registrarán primero para después terminar con las que cuentan con menos densidad de población. Los vehículos de la compañía realizarán fotografías, lo que nos indica que están preparando algo similar al "Street View" de Google.

Mapas de Apple con datos de Apple (y de nadie más)

Apple Maps Barcelona

Además, En los Estados Unidos, Apple también está recogiendo información mediante personas a pie equipadas con dispositivos especiales. Ya no sólo en California, sino también en Hawái y Nevada. En este caso sería para recoger datos precisos sobre lo que se tarda en recorrer a pie ciertas distancias urbanas, teniendo en cuenta semáforos y otros obstáculos.

Apple lleva ya tiempo recopilando datos de su propio pie para cumplir el objetivo de dejar de depender de terceras plataformas en sus Mapas. Tardaremos tiempo en ver las novedades expandidas en todo el mundo, pero desde luego el esfuerzo que la compañía lleva haciendo desde años es enorme.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir