Compartir
Publicidad
Cómo preparar tus dispositivos Apple para las vacaciones
Apple

Cómo preparar tus dispositivos Apple para las vacaciones

Publicidad
Publicidad

Para muchos, las vacaciones están a punto de empezar. Si eres uno de esos afortunados, seguramente te hayas planteado en algún momento cómo preparar tus productos de Apple para el veraneo. Ya sea una de las primeras cosas que hagas o de las últimas, tus dispositivos también necesitan estar listos para sobrevivir al periodo estival.

Durante el verano utilizaremos unos dispositivos más que otros y de forma distinta a como lo hacemos el resto del año. Es muy probable que tu Mac se quede en casa mientras te marchas a la playa (si no tienes la suerte de vivir ya en la costa) y que, al mismo tiempo, estés utilizando aún más la cámara de tu iPhone. Estos son algunos de los preparativos que hago antes de marcharme de vacaciones.

Actualiza y haz copias de seguridad

Time machine
Si aún no has actualizado tu dispositivo iOS a la última versión, que sepas que te estás perdiendo a Apple Music, con sus cosas buenas y malas. Beats 1 puede ser una buena excusa para escuchar música en un formato radio y descubrir nuevos grupos mientras desconectas en una tumbona en la arena.

Ten en cuenta que necesitarás acceso a una red WiFi para proceder a la actualización, ya que pesa bastantes megas. Tu Mac también merece su ración de novedades con la última actualización de iTunes 12.2 (ahora 12.2.1), que trae la integración con Apple Music y Beats 1.

Antes de pasar a las copias de seguridad, es el momento de importar todas tus fotos y vídeos del iPhone al Mac para después borrarlos del carrete y de la nube de Apple. Aquí tienes un artículo en el que hablamos de Fotos para Yosemite y la Fototeca de iCloud si tienes algunas dudas de cómo configurarlo todo.

MBAir
Guarda tus fotos en el Mac y elimina las fotos de tu carrete para liberar espacio

Como añadido, asegúrate de ir al álbum de "Borrado recientemente" en tu iPhone y eliminar todas las fotos y vídeos que "se esconden" ahí para liberar su espacio. Si ves que el espacio que ocupan tus fotos sigue existiendo, puede que necesites limpiar de fotos fantasma tu iPhone, tal como comentaba nuestro compañero Miguel Michán hace tiempo.

Si eres de los que tienen varios grupos de WhatsApp o cualquier otra app de mensajería, es el momento de dejar ir todos esos memes y vídeos graciosos. Ocupan un espacio muy valioso que puede dar al traste con la foto perfecta si no tienes suficientes megas en tu iPhone.

Ahora es el momento de hacer las copias de seguridad. Antes de marcharme de vacaciones me gusta tener copias de seguridad recientes, tanto del Mac como del iPhone. Guardo una del iPhone en el Mac y a continuación hago un backup con Time Machine. No está de más tener la del iPhone en local, además de iCloud, por si tenemos que echarle mano durante las vacaciones y no tenemos conexión WiFi. Muy importante si eres de los valientes que están participando en el programa de betas.

Protección y limpieza externa del dispositivo

iPhone 4s

Calor y arena son los peores enemigos de nuestros dispositivos Apple

La playa puede ser el lugar perfecto para pasar unas vacaciones pero un auténtico infierno para tus dispositivos. Hace unos años que llevé por primera vez mi iPhone 3G a la playa. Recuerdo perfectamente el momento en que tras un día de playa lo apoyé en la mesita de noche y escuché un crujido. Como el que suena cuando aplastas granos de arena entre dos piedras.

Miré el terminal y vi cómo se había rayado por culpa de unos diminutos granos de arena que había sobre la mesita de cristal. Desde entonces y aunque no suelo llevar una funda el resto del año, sí que utilizo una en la playa. Eso sí, de forma regular la quito para asegurarme de que sigue sin arena y limpiar el objetivo.

En cuanto al Mac, también pasa por su sesión de limpieza previa a las vacaciones. Primero apago el ordenador y luego humedezco el paño que venía con el Mac cuando lo compré y lo paso por la pantalla, teclado y carcasa externa. Nunca utilizo productos químicos puesto que pueden dañarlo.

En el caso de que abandones tu Mac y no lo vayas a utilizar durante muchos días, conviene que lo apagues por completo, asegurándote antes de que la carga de la batería no está al mínimo. Las altas temperaturas pueden jugarnos una mala pasada durante el verano, por lo que también deberías dejarlo en un lugar protegido de los rayos del sol y de cambios bruscos de temperatura.

En Applesfera | Cómo limpiar la corona digital del Apple Watch y los puertos del iPhone.

Imágenes | DeclanTM, John Kraus, Matthew Pearce y William Hook.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio