Continuity Camera en macOS Ventura: Apple da detalles de esta función en un nuevo documento de soporte

Continuity Camera en macOS Ventura: Apple da detalles de esta función en un nuevo documento de soporte
1 comentario

Continuity Camera es una de las últimas aplicaciones prácticas de eso de que como Apple fabrica el hardware y el software, puede implementarlos de manera única. Sin instalar programas y sin ningún proceso complicado, cualquier dueño de un Mac y un iPhone compatibles puede utilizar la cámara de su teléfono como una webcam para su Mac.

Apple lanzó macOS Ventura e iOS 16.1 ayer, y hoy ha explicado en un documento de soporte todo lo relacionado con Continuity Camera, cómo funciona y demás para todos aquellos usuarios que tengan dudas sobre cómo utilizar esta última característica del ecosistema Apple.

"It just works"

Continuity Camera funciona de forma inalámbrica o con cable en FaceTime, Zoom y otras apps que requieran de una webcam. Gracias a esto, el usuario puede utilizar su iPhone para ello, lo que hace que la calidad de la videollamada aumente mucho.

Continuity Camera también permite a los usuarios utilizar diferentes funcionalidades desde sus iPhone, por ejemplo Center Stage. También están disponibles los filtros de la propia cámara del iPhone en modo retrato. Por último, gracias a la utilización del sensor principal y del ultra gran angular, es posible transmitir tanto la cara del usuario como lo que está haciendo en el escritorio.

Para utilizar esta característica de la mejor forma posible, Apple vende a través de su página web un soporte para Mac fabricado con Belkin que permite sujetar el iPhone del marco superior de un MacBook compatible. El soporte cuesta 34,95 euros.

El documento de soporte explica que es necesario un iPhone con iOS 16 o posterior y un Mac con macOS Ventura para poder utilizar utilizar Continuity Camera. También es fundamental que en los dos dispositivos se haya iniciado sesión con el mismo ID de Apple y que estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Temas
Inicio