Compartir
Publicidad
El Campus 2 de Apple tendrá un centro de visitantes y un mirador con vistas a la nave nodriza
Apple

El Campus 2 de Apple tendrá un centro de visitantes y un mirador con vistas a la nave nodriza

Publicidad
Publicidad

Puede que Apple sea una de las empresas más herméticas del planeta, pero incluso ellos tienen que superar ciertos trámites antes de convertir 260.000 metros cuadrados de viejas oficinas y aparcamientos de hormigón en una las oficinas más modernas y ecológicas del mundo, y claro, todo eso deja un rastro de documentos a la espera de ser sacados a la luz.

Y así ha ocurrido. Apple recibió la aprobación para su Campus 2 a finales de 2013 tras remitir el faraónico proyecto al ayuntamiento de Cupertino, pero apenas teníamos detalles del centro de visitantes que la compañía está construyendo junto a otros edificios auxiliares. Por suerte, Silicon Valley Business Journal ha conseguido la descripción del centro, entregada por la manzana el pasado mes de abril, en la que se confirman los planes de instalar una tienda y un mirador en su parte superior.

Este mirador permitirá a los visitantes del Campus 2 admirar el edificio principal, la famosa nave nodriza, desde una plataforma de observación a 7 metros de altura con paredes de cristal y un techo de fibra de carbono marcado por grandes lucernarios. Será lo más cerca que la mayoría esté de él, alejado del resto de miradas por un bosque con más de 7000 árboles que ocupan casi el 80% de la superficie total.

Apple Campus 2 Visitor Center

El centro de visitantes tendrá además una cafetería y una tienda de 221,66 y 939,62 metros cuadrados respectivamente, y aunque en la nueva documentación se asegura que permitirá a los visitantes ver y comprar los últimos productos de Apple, no se menciona si también será posible encontrar productos exclusivos como camisetas y sudaderas.

Apple espera que el centro de visitantes del 10700 N de la Avenida Tantau sirva como "una cara pública del Campus 2 que refleje las prácticas de diseño y negocio de Apple, y permita una presencia a largo plazo en Cupertino." Otros detalles hacia la comunidad serán la pantalla que bloqueará las vistas a la urbanización de casas unifamiliares próxima o que las 684 plazas de aparcamiento serán en su mayoría subterráneas, con ascensores que llevarán a los visitantes hasta el centro.

Apple Campus 2 Visitor Center

Hasta no hace mucho realmente no existían demasiadas razones para que el público general se acercase a las oficinas centrales de ninguna compañía. La mayoría de ellas no eran más que cajas grises sin interés, pero en la última década estas grandes empresas han visto el potencial de reforzar su identidad corporativa a través de construcciones con más personalidad.

Si todo marcha según lo previsto, el Campus 2 de Apple abrirá sus puertas a finales del año que viene, aunque con los últimos cambios de la empresa constructora encargada del proyecto, desconocemos si este sigue siendo un objetivo realista.

Apple Campus 2 Visitor Center
Apple Campus 2 Visitor Center
Apple Campus 2 Visitor Center

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio