Compartir
Publicidad

El nuevo complejo que Apple quiere en San José ridiculizaría en tamaño al Campus 2

El nuevo complejo que Apple quiere en San José ridiculizaría en tamaño al Campus 2
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos desde otras noticias en el pasado que Apple quiere inaugurar más oficinas en San José, pero según los últimos datos los proyectos son mucho más ambiciosos de los que imaginábamos al principio. Estaríamos hablando de casi 39 hectáreas de terreno si la propuesta que la compañía quiere llevar a cabo sale adelante.

Para ponernos en contexto: si Apple aprovecha toda esa superficie, el campus que resultaría sería más grande que las 26 hectáreas que ocupan el Campus 2 con el edificio en forma de anillo que se está construyendo en Cupertino últimamente. Por lo tanto, un gran número de empleados de la compañía trabajarían en este nuevo complejo de oficinas.

De construirse, las oficinas estarán situadas en el norte de la ciudad y muy cerca de un aeropuerto internacional

Si el Ayuntamiento de San José acepta la propuesta de Apple (que aún tiene que recibir, insistimos), los derechos de explotación que tendría la compañía serian de quince años. Los terrenos que se usarían están al norte del centro urbano de la ciudad, muy cerca del aeropuerto y unido a las calles Orchard Parkway, Component Drive y Guadalupe Parkway.

No queda sitio en Silicon Valley

Oficinas Apple

Es quizás uno de los aspectos que delatan más el crecimiento de Apple: de repente, la compañía se ha puesto a inaugurar centros de datos y a alquilar espacios para oficinas a un ritmo jamás visto. Y en el caso especial de la bahía de San Francisco, hay otro problema: sencillamente no hay más sitio.

Hemos pasado de conocer las oficinas de la avenida Infinite Loop en Cupertino y algunas sedes secundarias como la europea en Cork a simplemente perder la cuenta de cuantos complejos de oficinas tiene Apple esparcidos o en proyecto por todo el mundo. Es lo que ocurre cuando la plantilla no deja de crecer, especialmente en proyectos de investigación y desarrollo.

¿Quizás el Campus 2 se ideó para una cantidad de empleados que ahora mismo se ha quedado pequeña? Está claro que será en el edificio Spaceship donde se mudarán todos los altos ejecutivos y los responsables de los principales proyectos, pero vamos a tener a muchos más ingenieros trabajando en Campus mucho más repartidos de lo que nos pensábamos.

En Applesfera | Apple expande sus oficinas de Boston para potenciar el desarrollo de Siri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio