Compartir
Publicidad

Sí, ese muro de piedra es translúcido: así es la nueva Apple Store de Macao

Sí, ese muro de piedra es translúcido: así es la nueva Apple Store de Macao
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y cuando creíamos que las nuevas Apple Store de Milán y Chicago eran ya los máximos exponentes del diseño funcional en Apple, la compañía nos vuelve a dejar sin habla con su nueva tienda de Macao. Esta región administrativa especial de China albergará una de esas tiendas en las que una visita se hace completamente justificable.

Por fuera, la nueva Apple Store de Macao sigue siendo un enorme cubo semejante al que ya podemos ver en tiendas como la de Union Square en San Francisco. Pero su material no es esa piedra gris a la que estamos acostumbrados, sino una especie de mármol de color verde claro que está hecho de manera que deja pasar la luz.

Bambú de varios pisos de altura

Desde Engadget Korea y en las redes sociales podemos ver más fotografías tanto del exterior como del interior de la tienda:

Apple Store Macau 2
Apple Store Macau 3

Fijaos en cómo el mármol verde deja pasar la luz al interior de la tienda. El truco se consigue gracias a un proceso de laminación de ese material, que luego se intercala con varias capas de cristal. El beneficio directo es que la luz natural entra, pero las altas temperaturas y niveles de humedad de la ciudad se quedan fuera.

Hay que destacar también las impresionantes plantas de bambú que Apple ha colocado en el centro de la tienda, que van desde el suelo de la planta baja hasta asomarse por la planta superior:

Apple Store Macau 4

Como con el resto de otras tiendas recientes, este nuevo local cuenta con una pantalla enorme y una serie de bancos y taburetes para poder albergar las sesiones de Today at Apple. Sesiones que, por cierto, han ganado un premio de la última edición del Cannes Lions.

Esta nueva Apple Store se inaugurará mañana 29 de junio a las 10 de la mañana hora local, dentro de unas horas. Nos encantaría ver paredes translúcidas como estas en otras Apple Store, porque la idea es fantástica.

En Applesfera | Evolucionar para no morir: Angela Ahrendts habla sobre el futuro de las Apple Store

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio