Este setup funcional y minimalista sorprende por su integración y su simpleza

Este setup funcional y minimalista sorprende por su integración y su simpleza
4 comentarios

Cuando uno quiere montarse un setup de Apple suele buscar dos cosas: sencillez y practicidad. Un setup en el que sea cómodo trabajar, estudiar o consumir ocio. Para ello es fundamental es escritorio libre, sin cables, sin muchas cosas por el medio, etc. Parece que este usuario lo ha conseguido, por lo menos en mi opinión.

Quizás la iluminación de la imagen no sea la mejor, puede que quede hasta un poco sobria, pero ilustra perfectamente lo que es: dos pantallas, teclado, ratón, HomePod mini y AirPods Pro 2. Todo está muy ordenado y no se dislumbra ningún tipo de cableado, así que por ese lado, todo perfecto.

Este setup oculta un secreto... o dos

Si uno se fija un poco verá que además de tener dos pantallas, este setup tiene dos teclados. Uno mecánico que se ve bastante bien y un Magic Keyboard que al ser delgado y negro se camufla bastante bien. ¿Y esto por qué? Sencillo: en verdad hay dos ordenadores, un Mac y un PC Windows.

El usuario de Reddit que ha compartido la foto explica que utiliza su Mac fundamentalmente para trabajar, y el PC Windows para jugar. Es cierto que se puede jugar a videojuegos en un Mac, pero la realidad a día de hoy (y esperemos que cambie con Apple Silicon) es que en el apartado de la compatibilidad Windows está a años luz de macOS.

Si quisiesemos hacernos un setup como el de este usuario, no tendría muy claro cuánto costaría, pues no especifica qué ordenadores tiene más allá de su sistema operativo. Lo que sí podemos estimar es el coste de todos los periféricos: el teclado Apple es un Magic Keyboard que vale 118,99 euros, dos monitores de 32 pulgadas con un coste de 647,25 euros por unidad, un teclado mecánico que está disponible por unos 50 euros, un ratón por 96,99 euros unos AirPods Pro 2 por 284 euros y un HomePod mini por 99 euros.

El coste total de los periféricos de este setup sería de 1943,48 euros. Es bastante caro si tenemos en cuenta que esto no incluye ninguno de los dos ordenadores que utiliza el usuario. En cualquier caso es un setup muy interesante, y si estabas buscando algo del estilo y encaja en tu presupuesto, puede ser una muy buena opción.

Temas
Inicio