Compartir
Publicidad

Esto es lo que los ejecutivos de Apple percibieron de salario y bonos durante 2014

Esto es lo que los ejecutivos de Apple percibieron de salario y bonos durante 2014
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mejores partes de trabajar sin duda es recibir una paga por lo que haces, pero cuando te enteras de la cantidad de dinero que una persona puede percibir durante un año es cuando te das cuenta de que eres un simple mortal en comparación.

Apple ha publicado su declaración de representación o "proxy statement", un documento que se entrega a los accionistas de la compañía previo a la reunión anual, mismo que contiene datos financieros, información y nominaciones para los nuevos integrantes del consejo de administración, entre otras cosas, pero en él también se detalla el dinero dedicado a cubrir los salarios de los ejecutivos de la compañía, donde nos encontraremos con cifras increíbles.

Casi 150 millones de dólares divididos en seis ejecutivos

Tim Cook Proxy Million 01

El reporte nos da un panorama de lo que gana un ejecutivo en Apple, y es que este 2014 al parecer fue un muy buen año para la compañía. El primero en la lista es por supuesto Tim Cook con ingresos por un poco más de 9 millones de dólares, donde se incluyen casi 2 millones sólo de salario, todo lo demás forma parte de compensaciones y bonos, incluyendo su nuevo puesto de jefe del canal de ventas físico y online de la compañía.

A continuación viene el nuevo vicepresidente ejecutivo y director financiero (CFO) Luca Maestri con 14 millones, cifra que incluye ingresos por acciones de la compañía. Peter Oppenheimer ex CFO de la compañía, a pesar de que se retiró en 2014, alcanzo a percibir más de 4 millones de dólares.

Pero la personas que más dinero obtuvo durante 2014 es la nueva vicepresidente senior de Apple Store retail y online, Angela Ahrendts, quien durante 2014 percibió un total de 73 millones de dólares. Si desglosamos esto veremos que su salario es de 400 mil dólares, le fue otorgado un bono por medio millón y además se llevó 70 millones por acciones de la compañía, entre otras compensaciones.

Por último nos encontramos con Eddy Cue y Jeff Williams, con 24 millones de dólares para cada uno, nuevamente gracias a un ingreso de 20 millones provenientes de acciones, y superando por mucho sus ingresos durante 2013 que se quedaron en poco más de dos millones y medio para cada uno.

Como vemos, durante 2014 los ingresos por acciones de Apple y su desdoblamiento trajeron muy buenos ingresos en la compañía y eso se refleja en la cantidad de dinero destinada sólo a sus ejecutivos, por supuesto aún nos falta conocer los resultados financieros al cierre de 2014, los cuales serán publicados el próximo martes 27 de enero, pero con este adelanto parece que en Apple han vuelto a tener un año récord.

Vía | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio