Publicidad

Esto promete: Apple Pay dobla los pagos móviles en Walgreens y representa la mitad de ellos en McDonalds

Esto promete: Apple Pay dobla los pagos móviles en Walgreens y representa la mitad de ellos en McDonalds
31 comentarios

Publicidad

Las primeras compañías que han aceptado Apple Pay empiezan a comprobar su efecto. Un ejemplo: Walgreens, una cadena de farmacéuticas, he visto cómo la cantidad de personas que pagaban usando el móvil se multiplicaba por dos sólo con el empujón de la plataforma de pagos de Apple.

Más datos: McDonalds, con todos sus 14.000 restaurantes en los Estados Unidos aceptando Apple Pay, ha visto como éste ya representa la mitad de todos los pagos con el móvil. Whole Foods, la empresa de alimentación orgánica estadounidense, ha cobrado 150.000 compras con Aple Pay en poco más de dos semanas. Son datos que ha recopilado el New York Times, y que auguran una tendencia a la alza.

Las cifras demuestran que hay un claro interés por parte del cliente para usar Apple Pay

Hay algunas empresas que también han notado un crecimiento de pagos pero de forma más tímida, como Toys"R"Us. Según sus responsables eso es debido a que los clientes "todavía no han aprendido del todo a usarlo", aunque existe interés por su parte.

¿Y la propia Apple? La compañia de Cupertino no ha comentado qué efecto ha tenido el lanzamiento de Apple Pay en sus tiendas oficiales, y no creo que comenten nada hasta que no volvamos a tener una rueda de prensa de resultados financieros. Por el momento, lamentablemente, tampoco sabemos nada acerca de cuándo tendremos esta nueva plataforma de pagos en España. Paciencia: ahora que se empieza a ver el tirón de ventas gracias a ella, los ejecutivos querrán implantarla. Y en cuantos más sitios, mejor.

Imagen | William Hook
En Applesfera | "La elección es tuya", o cómo aprovechar el bloqueo de CurrentC para atraer clientes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir