Compartir
Publicidad

Facua se une a otras entidades del mundo denunciando a Apple por "ralentizar deliberadamente" los iPhone

Facua se une a otras entidades del mundo denunciando a Apple por "ralentizar deliberadamente" los iPhone
Guardar
185 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las denuncias y demandas contra Apple acerca de su reducción del rendimiento de la batería empezaron en California, pero a pesar de los esfuerzos que ha hecho Apple para explicarse éstas se han extendido por todo el mundo. Y a partir de hoy, ya podemos decir que España es uno de los países en los que también se ha hecho denuncia.

Facua, la organización de consumidores española, ha denunciado a la Fiscalía a Apple por un supuesto delito de fraude que Apple habría cometido ralentizando el rendimiento de los iPhone a medida que la batería se iba degradando con el tiempo. La compañía ya ha insistido en que no hay ninguna intención de hacerlo para que nos renovemos el terminal antes, pero las denuncias siguen llegando igualmente.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, comenta la denuncia en Teknautas:

Creemos que Apple ha podido incurrir en dos delitos, uno contra los consumidores, por posible fraude, ya que han añadido un 'software' para manipular de forma intencionada la vida útil de los teléfonos sin informar a los usuarios, y otro posible delito de daños o sabotaje informático, por alterar un producto modificando su sistema informático, sin pedir permiso expreso a los clientes.

Ahora el turno va a ser para Apple, que va a tener que defenderse de esta y de todo el resto de demandas colectivas que tiene encima de la mesa. Su objetivo: defender que ese bajón en rendimiento de iOS era deliberado pero precisamente para alargar la vida del teléfono y no para reducirla.

Estaremos atentos a la evolución de esta denuncia y de otras demandas. De momento lo que ya tenemos asegurado es que tendremos más información sobre la vida de la batería de nuestros iPhone en una futura actualización de iOS.

En Applesfera | Todo lo que sabemos sobre las baterías degradadas de los iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos