Compartir
Publicidad
Apple reduce el precio de un cambio de batería a 29 dólares y promete transparencia en iOS
General

Apple reduce el precio de un cambio de batería a 29 dólares y promete transparencia en iOS

Publicidad
Publicidad

Una semana después de que saltara la noticia sobre la gestión de baterías degradadas en equipos de iOS, Apple vuelve para ofrecer una solución inmediata. La compañía ha decidido tomar varias medidas para recuperar la confianza de los usuarios en un affaire que amenazaba con manchar la reputación de Apple, además de ganarse varias demandas alrededor del mundo.

Baterías nuevas por 29 dólares durante todo 2018

2018

Apple ha publicado una carta a sus clientes que puede leerse en su sitio web en inglés. En ella, la compañía se disculpa sin rodeos, reconociendo que se ha producido una confusión alrededor del tema. Para solucionarla, prometen estas medidas:

  • Una reducción del coste del reemplazo de una batería de 79 dólares a 29 dólares para cualquier usuario, es decir, un descuento de 50 dólares en total cuando el iPhone está fuera de garantía.
  • Cualquier iPhone 6 en adelante que precise un recambio de batería podrá hacerlo a este precio especial desde finales de enero hasta diciembre de 2018. Se proporcionarán más detalles en el futuro.
  • A comienzos de 2018, Apple lanzará una versión de iOS para que los propios usuarios podamos ver el estado de nuestra batería y si su condición está afectando al rendimiento del equipo.
  • Apple promete seguir monitorizando, "como siempre", el desempeño de los dispositivos para prevenir apagones súbitos que se producen cuando las baterías envejecen.

Aún no se conocen todos los detalles sobre esta nueva medida, por ejemplo, su coste en euros ni si los usuarios que ya pagaron por un reemplazo recibirán la diferencia. Las fechas dadas no son precisas, pero sí que son bastante amplias. Con esta medida, Apple busca disipar las dudas y los argumentos de quienes estaban convencidos de que la compañía lo hacía para vender terminales más nuevos.

Cualquier usuario con un iPhone fuera de garantía y una batería afectada podrá reemplazarla por 29 dólares durante la mayor parte de 2018

En la carta, llama la atención el énfasis que hace Apple en la durabilidad de sus productos, razón por la que han desplegado estas medidas:

Estamos orgullosos de que los productos de Apple sean reconocidos por su durabilidad y por mantener su valor mucho más tiempo que los de nuestros competidores.

Para terminar con un agradecimiento por la confianza de sus usuarios:

[...] En Apple, la confianza de nuestros clientes lo significan todo para nosotros. Nunca nos detendremos a la hora de ganarla y de mantenerla. La única razón por la que podemos hacer el trabajo que amamos es por vuestra fe y apoyo, algo que nunca olvidaremos ni daremos por hecho.

Una explicación de baterías y rendimiento

iPhone batería

Al mismo tiempo que Apple ha publicado su disculpa y ha propuesto su solución, ha habilitado un documento de soporte para ayudar a entender la relación entre la salud de una batería y el rendimiento del iPhone. Puedes consultar el documento original en inglés aquí, de donde se pueden extraer estas ideas principales:

  • La tecnología actual de baterías de Ion-Litio pueden considerarse productos consumibles que se agotan con el uso, las condiciones ambientales y el tiempo.
  • Este deterioro tiene un impacto también en el rendimiento del iPhone.
  • Comparadas con otras tecnologías, las baterías de Ion-Litio se cargan más rápido, envejecen más lentamente y son más densas en un paquete más ligero.
  • Cómo usamos el iPhone también influye en la vida total de la batería. Hay que evitar cargarla o dejar el iPhone en ambientes cálidos durante periodos largos de tiempo.
  • Las baterías de Ion-Litio no sólo pierden capacidad con el tiempo, sino que también reducen su respuesta ante peticiones rápidas de energía.
iPhone 6s
  • Uno de los atributos clave a la hora de responder a ráfagas fuertes de energía es la impedancia de la batería, cuanto más alta es, menor es su capacidad para hacer frente a ellas.
  • Otro efecto derivado del envejecimiento de la batería es la disminución de su voltaje. Todos los componentes del iPhone están pensados para trabajar con un mínimo de voltaje.
  • Si la batería no es capaz de proporcionarlo, el iPhone se apagará para preservar su integridad. De ahí que algunos usuarios de iPhone 6 y 6s sufrieran apagones sin previo aviso.

Apple continúa diciendo que iOS 10.2.1 introdujo nuevas funciones de gestión de energía para evitar estos apagones, tal como informamos en su momento. El usuario puede experimentar diferentes grados de impacto en ciertas tareas (scroll, caída de frame rate, menor luminosidad en la pantalla, sonido disminuido, desactivación del flash) mientras que otras permanecerán intactas (conectividad de red y celular, calidad de foto y video, precisión de sensores y GPS, Apple Pay).

Si el usuario experimenta este tipo de pérdida de rendimiento, Apple recomienda un cambio de batería como la mejor manera de recuperarlo. Algo que a partir de finales de enero se podrá hacer a un precio reducido.

En Applesfera | Por qué un iPhone con varios años a sus espaldas puede mejorar su rendimiento si le cambias la batería.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos