Publicidad

Hasta la FTC está investigando el servicio de streaming musical que prepara Apple

Hasta la FTC está investigando el servicio de streaming musical que prepara Apple
16 comentarios

Publicidad

En apenas unas horas, la cantidad de novedades acerca del servicio musical vía streaming de Apple se ha disparado: primero ha sido Billboard diciendo que los tratos con las discográficas aún penden de un hilo y luego ha sido 9to5Mac afirmando que aún así el servicio será presentado en la WWDC 2015 y lanzado a finales de junio.

Y al mismo tiempo que en Apple están haciendo presión para que en Spotify eliminen su modo gratuito con anuncios, parece que la FTC (Federal Trade Commission) también está vigilando de cerca al futuro Beats junto con el Departamento de Justicia y la Comisión Europea.

Seguimos sin saber exactamente lo que veremos en la WWDC, pero queda claro que Apple quiere poner el mercado musical patas arriba

Pocas veces había visto algo así: un servicio que ni siquiera se ha lanzado públicamente y ya está en el punto de mira de los reguladores internacionales. Señal de que dicho servicio quiere cambiar el mercado musical bruscamente, buscando tratos que afecten mucho a la competencia. Eliminar la modalidad gratuita de Spotify, por ejemplo, ya sería algo muy importante que cambiaría la actitud de 45 millones de usuarios que se benefician de esa modalidad.

De momento, la única pista oficial que tenemos sobre este nuevo servicio es su base: la nueva interfaz de la aplicación Música que se ha estrenado con la beta de iOS 8.4. Si juntamos todo lo que ha ido apareciendo recientemente, deducimos que deberíamos ver algo el próximo 8 de junio. Y que ese algo tiene objetivos muy ambiciosos que han llamado la atención incluso de agencias gubernamentales.

Imagen | Brett Jordan
En Applesfera | Trent Reznor, figura clave en el rediseño de Beats Music según el New York Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir