Compartir
Publicidad

HP quería que Apple le desarrollara un "Siri Empresarial"

HP quería que Apple le desarrollara un "Siri Empresarial"
21 Comentarios
Publicidad

Existen noticias que muchas veces no salen a la luz, pero cuando lo hacen, es curioso analizarlas sólo para saber ¿qué hubiera pasado? o conocer a través de ellas futuros anuncios o alianzas.

El sitio The Information publica una nota en donde menciona que HP estuvo negociando con Apple para el desarrollo de un 'Siri Empresarial' que ayudaría a sus clientes empresariales en la búsqueda de información relacionada con la empresa y sería exclusivo de HP.

Siguiente objetivo: el mercado empresarial

A inicios de este año, HP estuvo en búsqueda del desarrollo por parte de Apple con quienes ya llevaban muy avanzada la negociación, pero una vez que Apple cerró el acuerdo con IBM, la posible colaboración entre HP y Apple fue eliminada.

Lo que quería HP, era que Apple cediera una parte del desarrollo de Siri, para que así pudieran utilizarlo en productos dirigidos al mercado empresarial, donde a través del asistente de voz obtuvieran datos específicos, como información financiera, inventarios, entre otras cosas.

Lo curioso de todo esto, es que mientras HP negociaba con Apple, también lo hacía con Google, buscando algo similar, que en este caso trabajaría bajo Google Now, e incluso se reporta que también le solicitaron un equipo Nexus con hardware de encriptación con especificaciones militares, pero el proyecto fue desechado por el mismo Andy Rubin.

Ahora lo que se menciona es que al conocer que Apple ya no trabajaría con HP, Google está buscando seguir adelante con la negociación, incorporando un asistente de voz empresarial para productos HP, lo cual sería una buena jugada por parte de Google al que le urge entrar en este mercado con Android, ya que aunque tiene cierta participación en Knox de Samsung, el desarrollo no es de ellos.

De ser cierto esto, la competencia por el mercado empresarial se pondría interesante, por un lado Apple con IBM y por el otro Google con HP. Ya veremos en qué termina todo esto.

Vía | Business Insider
En Applesfera | Tócala otra vez, Siri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio