El drama de Silicon Valley Bank ha hecho daño a muchas grandes empresas. Apple sigue siendo la apuesta segura

Acciones Apple
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si quieres invertir en una compañía tienes que conocerla bien, saber su estrategia para que puedas ver si puedes fiarte de ella a corto y/o a largo plazo. Es básico para cualquier persona que busque comprar y vender acciones, porque en tiempos como los de ahora te puede ayudar a minimizar las pérdidas.

Cualquier inversor sabrá lo que ha pasado con el Silicon Valley Bank, un banco en el que muchas startups tenían puesto su dinero y cuya caída ha hecho tambalear los mercados mundiales alcanzando también a Credit Suisse. Las bolsas han reaccionado con caídas, pero apenas ha habido cambio si miramos las acciones de Apple.

"La mejor compañía para navegar esta tormenta"

Gene Muster, conocido analista de Deepwater Asset Management por su experiencia en Apple, ha comentado en la CNBC (vídeo superior) que Apple puede ser el valor en bolsa adecuado para los próximos seis meses. "Es probablemente la que está haciendo el mejor trabajo navegando esta tormenta, es el lugar más seguro al menos durante los próximos seis meses".

Por nuestra parte también hemos informado de alguna señales que indican cierta fortaleza: mientras el resto de tecnológicas aplican miles de despidos, en Apple simplemente han decidido crecer a menor ritmo. Tim Cook se ha bajado el sueldo, y las pagas extra de los empleados se han redistribuido para gestionar mejor el dinero.

También hay que pensar en que estamos ante un 2023 muy interesante para Apple: además de los iPhone 15 también deberíamos ver el primer visor de realidad mixta de la compañía, cosa que debería dar un pelotazo en la industria y provocar un aumento en el valor de las acciones.

A finales de año veremos si invertir en Apple ha salido a cuenta, pero de momento las sensaciones son buenas. O como mínimo, mejores que las inversiones en otras tecnológicas.

Imagen | Miguel López con Midjourney

En Applesfera | Estas son las medidas que está aplicando Apple para no caer en la pesadilla de despidos que asola Silicon Valley

Comentarios cerrados
Inicio