Publicidad

La cacería de aplicaciones que hacen "mal uso de los widgets" continúa, Drafts en la mira

La cacería de aplicaciones que hacen "mal uso de los widgets" continúa, Drafts en la mira
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple sigue sin tener claro cómo quiere los widgets para su Centro de Notificaciones, ya que primero los aprueba y después los elimina, o bien, avisa a los desarrolladores que algo en la aplicación está mal y deben corregirlo si no quieren que la próxima actualización sea rechazada además de que la actual también podría ser eliminada de la App Store.

Esto ha traído quejas y malos comentarios tanto de usuarios como de los desarrolladores, de quienes su molestia es que Apple nunca ha sido clara con las reglas aplicables a los widgets, y es que no es la primera vez, ya vimos el caso de Neato, PCalc y Launcher, a quienes ahora se les suma Drafts 4.

Mi casa, mis reglas

Drafts4

Para aquellos que no conozcan Drafts, se trata de una de las aplicaciones más completas para quienes hacen borradores o notas en cualquier lugar o situación, además de que cuenta con una serie de funciones que para los escritores o periodistas viene de maravilla, con compatibilidad Markdown y el poder trasladar ese borrador a otros servicios para continuar en otra ocasión, incluso ya les hemos hablado de ella, pero ahora con el lanzamiento de iOS 8, sus desarrolladores quisieron ir más allá e incorporaron un widget para tener al alcance muchas de las funciones de la aplicación, haciéndola más dinámica y útil.

Entre esas funciones encontrábamos botones que lanzaban funciones propias de la aplicación, cosa que no gustó en Apple y han decido informarle al creador de Drafts que debe retirar esos botones del widget o su aplicación será retirada en los próximos días, así lo ha dado a conocer Greg Pierce, desarrollador de Drafts 4.

El problema es que Apple "aparentemente" no permite que desde el widget se abran funciones incluidas en las aplicaciones, y digo "aparentemente" porque pongamos el ejemplo de Evernote y su widget, desde donde tenemos acceso a funciones rápidas como guardar notas, tomar fotografías, entre otras, pero todas estas funciones abren la aplicación, algo que también hace Drafts ¿entonces Apple?.

Como lo comenté en su momento, Apple no ha puesto las reglas claras y eso le ha ocasionado problemas como estos, y es que cómo es posible que Drafts haga funciones similares a Evernote en cuanto a widgets y ésta última siga funcionando sin ningún problema o aviso para que la modifiquen.

Por supuesto Apple tiene la última palabra y mientras no ponga las reglas claras y por escrito, seguiremos viendo como los desarrolladores lanzan aplicaciones que no cumplen con las medidas de Apple, medidas que sólo Apple conoce y que en muchas ocasiones caen en el terreno de la subjetividad.

Descarga | Drafts 4
Vía | MacRumors
En Applesfera | Apple y su falta de claridad hacen que Neato, uno de los widgets más útiles, esté a punto de desaparecer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir