Compartir
Publicidad

La FTC investiga las tasas de Apple Music: ¿competencia sana o abusiva?

La FTC investiga las tasas de Apple Music: ¿competencia sana o abusiva?
58 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana ha saltado lo que podría ser la primera "alerta amarilla" para Apple Music legalmente hablando: fruto de algunas quejas de Spotify y según Reuters, la Comisión Federal de Comercio estadounidense (la FTC) habría empezado a investigar a Apple por las tasas que tiene la compañía aplicadas a Apple Music.

El problema viene de la parte que se lleva Apple de todas las compras de la App Store: un 30% del precio. Eso hace que los 9,99 dólares mensuales de Apple Music sean mucho más ventajosos para Apple, ya que rivales como Spotify ven cómo un 30% de sus suscripciones van directos a las arcas de Cupertino.

La Comisión estaría comprobando si hay argumentos válidos para empezar un proceso formal contra Apple

La solución que de momento han aplicado en Spotify es la de encarecer su suscripción a 12,99 dólares mensuales desde iOS, y motivar a sus usuarios a que se suscriban a través de la web para que se ahorren tres euros cada mes. Pero claro, no es la solución perfecta, así que han informado de la situación a la FTC.

De momento, la Comisión estaría estudiando el asunto para ver si más tarde abre un proceso formal contra Apple. Sucederá si se encuentra una buena base de argumentos, y a toda la competencia le iría fenomenal un cambio forzado en las políticas de la App Store. Habrá que estar atentos.

Imagen | faungg
En Applesfera | Esto será lo que Apple pagará a los artistas durante el período de prueba de Apple Music

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio