Compartir
Publicidad
Publicidad

Esto será lo que Apple pagará a los artistas durante el período de prueba de Apple Music

Esto será lo que Apple pagará a los artistas durante el período de prueba de Apple Music
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a sólo unos días de que Apple Music llegue a todos los usuarios de iOS y OS X, y durante los últimos días hemos visto como el debate a girado en torno a los pagos de regalías por el uso de la música cada vez que un usuario escucha una canción. Pago que en un inicio estaría limitado al periodo de suscripción, es decir, los artistas no recibirían dinero si su música es escuchada durante el periodo de prueba.

Por supuesto lo anterior encendió las alertas siendo Taylor Swift la primera en alzar la mano en contra de Apple, y aunque el debate continua con declaraciones de Metallica y Smashing Pumpkins, Apple ha decido cambiar sus políticas y según The New York Times ha llegado a un acuerdo que la mayoría de los sellos discográficos han aceptado.

0,2 centavos de pago al artista por cada vez que escuchemos una canción

Según declaraciones que varios sellos discográficos han hecho al diario, cada vez que un usuario escuche una canción durante el periodo de prueba de tres meses, Apple pagará al artista 0,2 centavos de dólar. Pero a esto se le suma un pago adicional que aún está en negociaciones y es para las distribuidoras de música, que según Billboard apunta a 0,047 centavos de dólar, es decir, en total Apple estaría pagando 0,247 centavos cada vez que escuchemos una canción durante el periodo de prueba.

Apple Music

Las discográficas han mencionado que este pago es muy similar a lo que actualmente reciben por parte de Spotify, quien no da a conocer cifras exactas, sólo se sabe que dentro de la modalidad gratuita cada artista recibe 35% de regalías por concepto de publicidad, ministras que en la modalidad de pago esa cifra es del 70% pero de publicidad más pago por suscripciones.

En cuanto a Apple aún se desconoce el pago que realizará a los artistas cada vez que se escuche una canción dentro del periodo de suscripción, pero al no haber quejas, muchos suponen que es una tarifa elevada que podría superar el 80% del pago de suscripciones.

La paz llega a Apple, Taylor Swift confirma que estará en Apple Music

Hace unos momentos, la chica del momento y la principal detractora de la política de pagos de Apple Music acaba de anunciar que su más reciente álbum estará disponible en el servicio desde el día de lanzamiento, esto al haber llegado a un acuerdo con Apple para el pago de regalías, es decir, Taylor Swift estará en Apple Music y no en Spotify, otra carta fuerte del servicio de Cupertino.

En Applesfera | Las firmas independientes acaban uniéndose a Apple Music

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos