Publicidad

Las fábricas de Apple en Irlanda podrían doblar su tamaño con una nueva ampliación

Las fábricas de Apple en Irlanda podrían doblar su tamaño con una nueva ampliación
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La presencia de Apple en Irlanda ha dejado de consistir simplemente en sus oficinas centrales de Cork. Se inauguraron nuevos edificios hace poco más de tres años, y este mismo mes de febrero supimos acerca de la construcción de un nuevo centro de datos. Y por lo visto, no es lo único que vamos a ver en ese país.

El diario Independent de Irlanda es la que ha dado la noticia: Apple quiere usar un terreno usado para acomodar nómadas de la isla, propiedad del Condado de Cork, para doblar el tamaño de la fábrica que tiene en la zona. Ampliaría una factoría que ya es la más grande que la compañía opera fuera de terreno estadounidense, y generaría cientos de nuevos puestos de trabajo.

No parece que Apple tenga problemas en ampliar su presencia en Irlanda a pesar de las probables multas que le puedan caer por los ajustes fiscales del país

El objetivo es poder liberar de carga otras fábricas, ya que el aumento progresivo de la demanda que tienen los productos de Apple hace que la empresa cada vez lo tenga más difícil para poder cubrirla en un tiempo razonable. Y paralelamente, Europa vería una disponibilidad más inmediata de los productos que se fabriquen directamente en el continente.

También hay que pensar en los impuestos, por supuesto. Tener más fábricas en Irlanda puede permitir que Apple pague menos tasas y gastos de logística para llevar existencias al resto de estados de la UE. Y al generar cientos de millones de euros para la economía de la región de Cork, quizás en Irlanda vean con mejores ojos eso de aumentar los impuestos y poner multas a las grandes tecnológicas.

Según la fuente Apple tiene que decidir entre una ampliación mayor u otra más discreta, pero parece que de un modo u otro tendremos más productos de fabricación europea entre nosotros.

Imagen | Giuseppe Milo
En Applesfera | Apple presume del empleo que ha creado en Europa en una nueva web

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios