Compartir
Publicidad

Los efectos del 'tax holiday': Apple podría llevarse 200.000 millones de dólares a los Estados Unidos

Los efectos del 'tax holiday': Apple podría llevarse 200.000 millones de dólares a los Estados Unidos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cifras más impactantes de las finanzas de Apple es la cantidad de dinero en efectivo total del que disponen: casi 270.000 millones de dólares. Pero todo ese dinero no está en una sola cuenta, sino que se encuentra repartido por todos los países en los que se ha ido ingresando. Y traerlo a los Estados Unidos suponía pagar demasiado dinero en tasas.

Pero como explicó hace muy poco mi compañero Eduardo Archanco, el presidente Donald Trump ha aprobado el popularmente llamado Tax Holiday con el que esas tasas se rebajan significativamente. Así, Apple y otras grandes tecnológicas pueden amasar el dinero que han ganado alrededor del mundo y llevárselo a los Estados Unidos. ¿Cuánto? Pues las primeras predicciones indican que en el caso de Apple hablaríamos de 200.000 millones de dólares.

200.000 millones para tratar bien a los accionistas y... ¿comprar algo?

Netflix iOS

Son estimaciones de la empresa GBH, sabiendo que 252.000 de esos 270.000 millones de dólares están fuera de los Estados Unidos. Es muchísimo dinero que podría facilitar mucho cosas como la adquisición de empresas (de ahí los rumores de la compra de Netflix) o un aumento de dividendos hacia los accionistas. Y cuando había rumores de la compra de Disney se hablaba de un desembolso de 237.000 millones de dólares, sin ir más lejos.

De todos modos, esos 200.000 millones de dólares son de momento una estimación. Está claro que Apple va a aprovechar ese Tax Holiday de algún modo, pero no sabemos si lo va a hacer a ese nivel tan alto.

Imagen | Rodrigo Amorim
En Applesfera | Los expertos hablan: una fusión de Apple y Disney es poco probable, pero sería fantástica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos