Publicidad

Los equipos de Siri y iCloud están ralentizando la infraestructra propia de Apple

Los equipos de Siri y iCloud están ralentizando la infraestructra propia de Apple
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Recordáis como Apple quería poder controlar toda la infraestructura necesaria para mantener iCloud sin depender de proveedores como Amazon o Microsoft? Pues parece que en Cupertino van camino de hacerlo, aunque no sin algunas disputas internas que han aparecido entre los equipos responsables de Siri y iCloud.

Esas disputas serían, en parte, las responsables de que el avance de iTunes y de iCloud se haya ralentizado y que sus errores no se solucionen rápidamente. De hecho la cosa ha llegado a tal punto que al menos un responsable de esos equipos ha decidido abandonar la compañía.

La experiencia de Siri está perjudicando a los desarrolladores de iCloud

Desde 9to5Mac, reflejando lo publicado en The Information, puntualizan que Apple quiere potenciar la parte de sus sistemas en la nube que potencia a Siri, expandiendo sus posibilidades en más servicios. Eso perjudicaría a iCloud, con los miembros de su equipo de desarrolladores temiendo por su continuidad en el proyecto.

Aprovechando lo aprendido con Mesos

En abril del año pasado supimos que Siri se basa en una plataforma llamada Mesos, y que el asistente de voz ha pasado ya por dos reescrituras. Señal de que en Apple no paran de investigar y encontrar modos de que Siri trabaje de forma más eficiente, lo que podría llevar a Apple a tomar ciertas decisiones que a podrían afectar a otros equipos.

¿Qué equipos? Pues los de Game Center, CloudKit y Apple Maps, por ejemplo. Estas aplicaciones y servicios adoptarían todo lo aprendido tras trabajar en Siri, y aunque nosotros no lo notaríamos visualmente se lanzaría a mediados de 2017. Nosotros solo vemos mejoras y fechas de lanzamiento, pero en las oficinas de Apple deben de haber auténticos debates a cada paso que se da.

Imagen | Demis Gallisto
En Applesfera | Apple se prepararía ahora para blindar iCloud: inaccesible incluso para ellos mismos (según el FT)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir