Compartir
Publicidad
MacBook Pro, iMac y iPad Pro restaurados por Apple: ya puedes comprar los modelos de 2017 con un descuento del 15%
Apple

MacBook Pro, iMac y iPad Pro restaurados por Apple: ya puedes comprar los modelos de 2017 con un descuento del 15%

Publicidad
Publicidad

Cuando pasan unos meses después de una renovación de productos de Apple, la compañía añade algunas unidades y modelos a la sección de restaurados de su web. La WWDC de 2017 trajo varios productos nuevos al catálogo de Apple: iMac, MacBook Pro y iPad Pro. Todos ellos se encuentran ahora con descuentos muy interesantes en la categoría de restaurados.

Qué es un producto restaurado de Apple

map

Cuando hablamos de un producto de Apple restaurado, nos referimos a un artículo de la compañía que ha comprado un consumidor y utilizado, pero que por una razón u otra ha devuelto. Puede ser simplemente porque no le encajaba o porque tuviera algún tipo de defecto que necesitara ser reparado.

Sea cual sea la razón, Apple recoge estos productos y en vez de reciclarlos porque son actuales, los somete a una serie de pruebas, reparaciones y arreglos si fueran necesarios. Cuando supera las pruebas y queda certificado que están en perfecto estado, Apple los vuelve a vender a un precio inferior del original.

Si puedes esperar, un equipo restaurado por Apple tiene un descuento muy interesante manteniendo calidad, accesorios y empaquetado

Según la compañía, los productos restaurados pasan por este proceso:

  • Test completo del sistema y reemplazo de las partes defectuosas.
  • Inspección exhaustiva y limpieza a fondo del equipo.
  • Reempaquetado, incluyendo manuales, cables y cajas nuevas.
  • Sistema operativo original o una versión actualizada del mismo.
  • Se le asigna un nuevo número de serie.
  • Pasa por una inspección de calidad final.

El aspecto que más dudas puede generar es el de la garantía. En España, los productos de Apple cuentan con la garantía limitada de la compañía, así como la garantía legal de dos años, que es independiente. Si adquieres un producto de Apple con un CIF o NIF profesional, la garantía legal será de un año al igual que ocurre con cualquier producto de electrónica.

Ya puedes comprar productos restaurados de 2017

apple restaurados

Una vuelta por la sección de productos restaurados de Apple nos dirá que ya podemos encontrar equipos presentados en 2017. Esto es estupendo para aquellos usuarios que busquen un nuevo equipo y que hayan podido esperar a tenerlo. En España, las categorías de productos de 2017 que Apple ha añadido recientemente son estas:

  • MacBook: en esta sección encontraremos MacBook de junio del año pasado con un 15% de descuento, lo cual supone un descuento a partir de 230 euros según el modelo. También veremos el modelo de 2016 con un precio de partida de 1.099 euros. Lee aquí nuestro análisis.
  • MacBook Pro: la segunda generación del MacBook Pro presentada en verano del año pasado también tiene descuentos a partir del 15% y los 236 euros. Como es evidente, equipos más caros tienen un descuento superior que alcanzan los 500 euros. Lee aquí nuestro análisis.
  • iMac: para el equipo de escritorio de Apple, encontramos modelos de junio de 2017 con pantalla 4K con el 15% y más de 230 euros de descuento. Uno de los modelos de 27 pulgadas cuenta con un precio que es casi 400 euros menos que el original. Lee aquí nuestro análisis.
Apple TV 4k

Ten en cuenta que se trata de productos puntuales cuya disponibilidad depende del momento. Es muy posible que estos equipos sólo tengan una unidad a la venta y que desaparezca del catálogo si alguien los adquiere. De modo que si estás seguro, será mejor que te des prisa.

En Applesfera | Dispositivos restaurados de Apple: qué son y cuáles están disponibles en España.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos