Publicidad

Más patentes para Liquidmetal, el material ausente de Apple

Más patentes para Liquidmetal, el material ausente de Apple
6 comentarios

Publicidad

Es curioso: con los años Apple va publicando más y más patentes sobre LiquidMetal, pero lo único que tenemos a la vista con ese material es la herramienta para extraer las tarjetas SIM que viene con cada iPhone. AppleInsider ha informado de nuevos documentos que detallan procesos de fabricación aprovechando las ventajas de esa aleación.

Esta patente nos describe cómo las aleaciones se funden y moldean en recipientes cerámicos donde se solidifican tras enfriarse, y cómo surgen algunas imperfecciones estructurales debido a la cristalización de algunos de los materiales usados. Lo que Apple propone es utilizar metales en forma de capas añadidas a esos recipientes para fundición.

Reforzando los recipientes donde se funden los materiales se reduciría la cantidad de imperfecciones

Esto no permitiría resultados perfectos, pero reduciría la cantidad de imperfecciones y por lo tanto se aprovecharía más el material. El objetivo parece ser poder sacar materiales más finos y resistentes para futuros dispositivos, sin que eso los convierta en frágiles. Con los niveles de grosor a los que estamos llegando, es necesario.

De momento hemos visto iPhones de aluminio anodizado y de polímero reforzado, pero ¿quién sabe lo que podemos ver en un futuro? Y tampoco hay que centrarse en el teléfono, hay muchos productos más que agradecerían materiales con mejores propiedades. Tiene pinta de que LiquidMetal será algo que nos va a beneficiar desde detrás del telón.

En Applesfera | Apple renueva su contrato de exclusividad con Liquidmetal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios