Mientras nos preguntamos si la WWWDC será presencial, Apple celebrará la reunión anual de accionistas virtualmente el 4 de marzo

Mientras nos preguntamos si la WWWDC será presencial, Apple celebrará la reunión anual de accionistas virtualmente el 4 de marzo
Sin comentarios

Apple celebra reuniones generales con los accionistas de forma anual. La de este año tendrá lugar el próximo 4 de marzo a las 9:00 de la mañana, hora del pacífico. Un evento que siempre se ha celebrado presencialmente en el Apple Park, pero que, un año más, se llevará a cabo de forma totalmente virtual.

Tras la conferencia de accionistas virtual, ¿que hay de la WWDC?

En la reunión de accionistas de este año hay varios puntos interesantes a tratar. Desde la reelección de la junta directiva hasta ratificar a Ernst & Young LLP como firma de contabilidad pública. También se aprobará las compensaciones de los ejecutivos y se aprobará los planes de acciones para los empleados.

Más allá del interés en el contenido de la reunión, llama la atención que esta vuelva a ser íntegramente virtual. Lo cierto es que la celebración en este formato tenga ventajas tan importantes como la desaparición de las restricciones por aforo, pero la lista de desventajas es también considerable.

Normalmente Apple celebra la WWDC durante la primera o segunda semana de junio. Esto viene a ser tres meses después de la conferencia de accionistas. ¿Y por qué hablamos de eso? Para empezar a dilucidar si la WWDC de este año podría ser presencial o seguirá siendo 100% virtual como en los dos últimos años. Como referencia debemos hablar de la E3 Expo, un evento que tenía planeado celebrarse presencialmente en Los Angeles este próximo junio, y que acaba de anunciar su salto a evento virtual.

Ya el año pasado hablamos de la posibilidad de que parte de la WWDC fuera presencial, aún manteniendo su componente virtual para que los desarrolladores de todas partes del mundo pudieran unirse. Lo cierto, sin embargo, es que con la vuelta de los empleados al Apple Park pospuesta "hasta nuevo aviso" podríamos volver a estar ante una WWDC totalmente virtual. Sin duda muchos tenemos ya ganas de volver al Apple Park, veremos cómo evoluciona la situación.

Imagen | Carles Rabada

Temas
Inicio