“Monitorizamos constantemente el mercado”: Tim Cook comenta la posibilidad de que Apple compre alguna gran compañía

“Monitorizamos constantemente el mercado”: Tim Cook comenta la posibilidad de que Apple compre alguna gran compañía
5 Comentarios

Google, Microsoft y Amazon nos tienen acostumbrados a que, de vez en cuando, se saquen del maletín varias decenas de miles de millones de dólares y hagan una adquisición calificable de histórica (la última así fue Microsoft comprando Bethesda). Pero en Apple eso no se estila... al menos por el momento.

"Nunca compraremos sólo para ingresar más dinero"

En la rueda de prensa que se dio ayer alrededor de los resultados financieros de la compañía, Tim Cook respondió a una pregunta de la prensa  afirmando que Apple no descarta hacer una de esas grandes compras a pesar de tener una tradición de hacer compras más pequeñas y "quirúrgicas". Curiosamente, la pregunta de la prensa mentaba concretamente compañías de servicios.

El CEO contestó que "se monitoriza el mercado constantemente" en busca de oportunidades de compra interesantes, pero que esa compra siempre debe de tener sentido. "Nunca compraremos solo para ingresar más dinero, nunca compraremos por el simple hecho de comprar".

La ausencia de estas grandes adquisiciones en Apple ha hecho que los rumores vuelen a menudo. En Cupertino tienen una cantidad de efectivo y capacidad financiera como para comprar casi cualquier empresa, y se ha especulado sobre posibles candidatos como Netflix, Disney, Peloton o incluso Nintendo.

Serían compras sonadas, pero de momento sólo se quedan en rumores. Ahora bien: apuesto cualquier cosa a que en los despachos del Apple Park se ha barajado hacer una compra milmillonaria en más de una ocasión. Y en el futuro habrá más de esas ocasiones.

Imagen | Keming Tan

Temas
Inicio