Compartir
Publicidad

Multas de 50 millones de dólares para los proveedores que filtren datos: ¿El motivo de la bancarrota de GT Advanced?

Multas de 50 millones de dólares para los proveedores que filtren datos: ¿El motivo de la bancarrota de GT Advanced?
23 Comentarios
Publicidad

Si el negocio entre una planta de producción de zafiro (necesario para los paneles frontales del Apple Watch) es prometedor... ¿por qué entró la compañía responsable de esa planta en bancarrota? Pues este podría ser uno de los motivos: por lo visto Apple ha exigido sanciones de 50 millones de dólares por las filtraciones que se han producido.

Encaja, porque una sanción de este tamaño puede provocar que una empresa como GT Advanced Techhnologies tenga dificultades. Su plan por ahora es de cerrar la fábrica que estrenó en Mesa (Arizona), dejando en la calle a 890 empleados.

No es que Apple se haya vuelto una tirana, pero sí que se ha endurecido en sus contratos para reforzar su secretismo. Todas las compañías involucradas en los componentes de un nuevo producto han tenido que firmar cláusulas en las que aceptaban estas "multas" de Apple si sufrían filtraciones. Y bueno... todos supimos cómo eran los nuevos iPhone semanas antes de su presentación.

Una Apple "opresiva" para GT Advanced Tecnologies

Para rizar el rizo, GT Advanced Technologies estaba precisamente intentando "cortar los lazos" con Apple ya que es una compañía "opresiva" para ellos. Eso a su vez puso nerviosa a Apple, y seguro que apretaría más las tuercas al fabricante de zafiro.

Lo malo es que de ese zafiro depende la fabricación de los pequeños paneles que cubren las cámaras y los sensores TouchID de los iPhone, y más adelante del frontal de todos los Apple Watch. Nadie ha roto ninguna regla porque las sanciones vienen fijadas en el contrato, pero Apple tendrá que asegurarse que la producción de zafiro para sus productos no corra peligro.

En Applesfera | Colega, ¿dónde está el zafiro de mi iPhone 6?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio