Compartir
Publicidad
No estamos solos, otros diseños nefastos de Apple a lo largo de su historia
Apple

No estamos solos, otros diseños nefastos de Apple a lo largo de su historia

Publicidad
Publicidad

La verdad es que esta semana se ha armado un gran revuelo en cuanto a Apple. Si, ya sabéis de lo que estamos hablando, la Smart Battery Case. ¿Esta es la Apple de Tim Cook? ¿Con Steve Jobs esto no pasaba? No seamos tremendistas por favor. Este no es el primer diseño de Apple que no gusta al "gran público" ni será el último.

Si, con Steve Jobs "también pasaba" y le pasó unas cuantas veces. Muchos se han aventurado a pasar lista por los "errores" de diseño de Apple en este 2015 y se han lanzado a definirlo como la "Apple perezosa" ¿Es tan negro el panorama como lo pintan? Aunque esté de acuerdo en algunos puntos, considero que Apple ha tenido sus razones para hacerlo. Y te podrá gustar o no. Al igual que podrás comprar.. O no.

Voy a empezar con lo que nos toca de este año 2015, ya que es sobre lo que muchos se han aventurado a echar "pestes" en muchos medios y aunque coincida con muchas de las opiniones vertidas, considero que algunos se han apresurado a hacer leña del árbol caído.

Macbook Portss Bleed

Los errores del 2015, o como Tim Cook lleva a Apple al abismo (o eso dicen)

Soy de la firme opinión de que Steve Jobs, cuando asumió su irremediable futuro, asentó las bases para una Apple multi-céfala. Ya nada se asentaría en una única cabeza pensante, sino que creo un equipo de vice-presidentes que compartirían el peso de la compañía sobre sus hombros. Tim Cook, Jonathan Ive, Phil Schiller, Eddy Cue, Craig Federighi, cada uno tiene su parcela bien definida, aunque Tim Cook sea evidentemente el CEO.

El diseño de la Smart Battery Case se debe en parte a intentar evitar una serie de patentes.

Solo quería dejar esto claro porque a veces me chirrían las acusaciones sobre una única persona. ¿Es la Smart Battery Case un mal diseño? No, para nada. ¿Es la Smart Battery Case un diseño feo? Si, si que lo es, al igual que el Stand de carga del Apple Watch, al menos a mi me lo parecen... Pero ya estamos hablando de gustos.

¿Es un mal diseño? No, no me lo parece. La principal razón que podríamos achacar al diseño de la funda-batería obedece a la necesidad de evitar una serie de patentes que Apple debería pagar si buscase un diseño más "convencional". La razón por la cual no me parece un mal diseño es simple.

Mldw2 Fv01

La Smart Battery Case no tiene botón de "encendido" luego cuando la enchufamos al iPhone, este empieza a consumirla directamente. ¿Qué ocurre? Que el iPhone tira de la carga de esta batería hasta que la agota reservándose la suya propia. ¿En qué es bueno esto? Ahorramos ciclos de carga a la batería del iPhone.

Lo normal en las baterías de otros fabricantes es que las llevemos apagadas hasta que nos hacen falta. De esta manera, cuando tenemos poca carga, encendemos la funda batería y entonces el iPhone se empieza a cargar... Ya le estamos haciendo otro ciclo de carga. Aunque parezca una nimiedad, la diferencia está en utilizar la mitad de ciclos cada día y esto a la larga se nota.

El modo en el cual funciona la Smart Battery Case es beneficioso para la batería interna del iPhone

Vuelvo a repetir. ¿Es un diseño feo? Si... ¿Es ergonómica? No, para nada. ¿La funda tiene "chepa? Si, si que la tiene. Yo creo que Apple podría haber pasado sin lanzar esta funda, realmente no lo necesitaba y lo más sorprendente es que comparándola con ofertas de la competencia, tampoco es tan cara.

Otro diseño horrible, que no me gusta nada de este año 2015, es la base de carga para el Apple Watch. Me recuerda a los famosos apliques de luz a pilas que vendían hace algunos años en la teletienda. Que podías colocarlos en cualquier lugar y se encendían apretándolos.

12 Inch Macbook Usb C Port

Otros dos errores de diseño se le han achacado a Apple este año han sido el único puerto del MacBook y el método de carga del Apple Pencil en el iPad Pro. Y en estos, estoy en desacuerdo.

El MacBook tiene un único puerto que coincide con el de carga porque es una apuesta de futuro de Apple. Si necesitas más puertos y aún así necesitas ligereza, ahí tienes el MacBook Air que encima es más económico.

Estamos repitiendo el pasado, cuando algunos se echaron las manos a la cabeza por quitar el Floppy o la unidad CD-Rom. Con conexiones 4G, WiFi por doquier... ¿En serio vas a echar en falta no poder usar el USB mientras cargas? Si vas a tener tu portátil encerrado en casa o en una oficina si... Pero para esto no es el nuevo MacBook.

Apple Pencil Image 001

Y el Apple Pencil, si tal vez cuando estemos cargándolo el conjunto resulte un poco ridículo, pero realmente resulta cómodo y rápido. No es necesario llevar otro cable encima para poder cargarlo.

Errores en diseño en la época de Steve Jobs

Algunos les gusta cacarear aquello de que esto con Steve Jobs no pasaba y que la Apple de Tim Cook esta abocada al fracaso, cuando tiene unos números que demuestran que no son fruto de la inercia provocada por Steve Jobs. Han pasado cuatro años ya.

2012 11 27 Puck

El ratón del iMac original era feo a rabiar e incómodo. Sí acuérdate de ese ratón que parecía un disco de hockey. Era horrible utilizarlo e incluso tuvo que sacar un accesorio para conseguir que encajara mejor en la mano.

Steve Jobs también tuvo sus "fails" en su historia con Apple

El Power Mac G4 Cube. Si, era bonito, pero se agrietaba y era caro. Podríamos considerarlo el precursor del Mac Pro actual, pero el Mac Pro el da varias vueltas en diseño. Y si, este fue diseñado bajo el auspicio de Steve Jobs.

También podríamos incluir aquí el MacBook de metacrilato, que también se agrietaba, la placa donde reposábamos las manos se rompía y amarilleaba con el calor.

1395007549433

El iPod Hi-Fi tampoco fue un gran movimiento que digamos, grande y poco útil, y lo que es peor, su mando y la obsesión de Steve Jobs por la ausencia de botones. Con opciones de la competencia más baratas y con mejores características fue un producto condenado al fracaso desde sus inicios.

Macintosh Acens Blog Cloud1

¿Y que podemos decir del Macintosh? Muchas veces se le encumbra a Steve Jobs por él, que parte de razón tienen. Pero en el día a día se demostró que adolecía de ciertos fallos de diseño, poca memoria, poca potencia y se calentaba.

¿El Apple Lisa? tampoco puede salir bien parado que digamos, demasiado caro...

Iphone 4 Bumpers 600x400

¿Que decir del iPhone 4? Si, tal vez sea el iPhone más bonito hasta la fecha, pero recordad que es que en realidad no sabíamos como cogerlo correctamente. ¿Te acuerdas de los Bumpers que regalaron?

Tampoco nos podemos olvidar de iOS 5, el sistema operativo del iPhone también adolecía una serie de errores en su GUI que si los recuerdas verás que no es oro todo lo que reluce.

En definitiva, Apple no es infalible y comete errores. Parece que cualquier tiempo pasado fue siempre mejor y no es cierto. Así que cuando te intentes lanzar a la yugular de Tim Cook recuerda que Steve Jobs también cometió sus fallos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos