Las jubilaciones y ganas de emprender nuevos proyectos son las principales razones por las que se está viviendo una fuga de talentos en Apple. De la compañía se han ido grandes figuras este año y la de Johny Srouji apuntaba a ser la siguiente... Hasta ahora.
Precedentes poco halagüeños. Tener un puesto importante en Apple y marcharte fue, es y seguirá siendo noticia por la compañía que es, aunque cada vez sorprende menos. Solo en la última semana hemos sabido de la marcha de tres grandes personalidades en Apple, con la jubilación de Lisa Jackson, la marcha de Kate Adams y destacando el fichaje del jefe de UI, Alan Dye, con rumbo a Meta.
Antes, Apple anunció la esperada jubilación forzosa de John Giannandrea. Meses atrás, se han jubilado también grandes personalidades como el CFO, Luca Maestri, o el director de operaciones Jeff Williams. Y a esto se le suman unos cuantos que, como Dye, decidieron pasarse a Meta (como el jefe de Apple Foundation Models) o los que quisieron irse a otros proyectos pequeños (como el diseñador del iPhone Air).
Johny Srouji iba a ser el próximo. Hace apenas unos días surgió una filtración que apuntaba a que el vicepresidente de tecnologías de hardware había confesado a Tim Cook sus deseos de salir de la compañía en el corto-medio plazo.
Se desmienten las informaciones. El propio Srouji ha confirmado recientemente que aquel deseo de marcharse no es cierto. De hecho, en un comunicado del que se hacen eco varios medios como CNBC, lo deja bien claro:
"Sé que has estado leyendo todo tipo de rumores y especulaciones sobre mi futuro en Apple, y siento que necesitas saber de mí directamente. Estoy orgulloso de las increíbles tecnologías que todos construimos en pantallas, cámaras, sensores, silicio, baterías y un conjunto muy amplio de tecnologías, en todos los productos Apple. Me encanta mi equipo, y me encanta mi trabajo en Apple, y no pienso irme pronto".
Se desconoce si en algún momento las informaciones tuvieron algún XXX o si ha sido fruto de la especulación. Cuando Bloomberg adelantó inicialmente sus presuntas intenciones de marcharse, se preveía que Apple le ofreciese bonificaciones económicas y de responsabilidad que pudiesen tentarle para quedarse.
Johny Srouji, actual vicepresidente de tecnología de hardware (izda.), y John Ternus, vicepresidente de hardware y favorito a ser el próximo CEO
Un futuro prometedor para Srouji. Que John Ternus, actual vicepresidente de hardware, apunte a ser el sustituto de Tim Cook ofrece dos notas positivas para un puesto como el de Srouji. Lo primero es que se dará más importancia si cabe al hardware si un ingeniero especialista en ello es quien ejerce la máxima autoridad.
Lo segundo es que Srouji se vería recompensado con una mayor responsabilidad, autoridad y poder de decisión. Haber trabajado cerca de Ternus durante los últimos años y haberlo hecho con éxito se presume como un motivo más que suficiente para que Ternus deposite su confianza en él.
Preparando el terreno para el adiós de Cook. Precisamente la del actual CEO apunta a ser una de las próximas grandes salidas de Apple. Porque aunque no se irá del todo, dejar el puesto de máxima responsabilidad es algo que ya se anticipa desde hace unos meses.
Financial Times revelaba hace unas semanas que el CEO podría abandonar su cargo el próximo año. No se ha confirmado y hay quienes apuntan a que se quedará más tiempo, pero es evidente que no faltará mucho más. De hecho, el propio Cook confirmó que no estaría "otros diez años" cuando cumplió una década, lo cual cierra su horizonte en 2031.
En Applesfera | Steve Jobs participó en la selección de más de 5.000 empleados. Así aprendió a distinguir el talento entre tantos trabajadores
En Applesfera | Nuevo iPhone plegable - Todo lo que creemos saber sobre él
Ver 0 comentarios