Compartir
Publicidad

Nuevo informe de responsabilidad de proveedores de Apple: 40% más auditorías que el año anterior

Nuevo informe de responsabilidad de proveedores de Apple: 40% más auditorías que el año anterior
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha actualizado una vez más su web de Responsabilidad de Proveedores (es la novena vez ya a ritmo de una gran actualización por año), poniéndonos al día de uno de los temas que más polémica trae: las condiciones que tienen los encargados de fabricar todos sus productos.

La sección renovada trae consigo los datos concretos de todo lo que ha hecho Apple para mejorar esas condiciones: la compañía ha hecho 633 auditorías en 19 países (un 40% más que en 2013), que han cubierto a más de 1,6 millones de trabajadores y las condiciones con las que trabajan a diario. Esta vez se ha cumplido una meta importante, ya que se han erradicado las "tasas de reclutamiento" con las que terceras personas sobraban a todos aquellos que buscaban ayuda para entrar a trabajar en las fábricas de los proveedores de Apple.

Había quien secuestraba el pasaporte de los trabajadores si éstos no pagaban una "tasa" por entrar a las fábricas de Apple

Solían ser tasas abusivas, y los responsables de cobrarlas jugaban sucio y llegaban incluso a secuestrar el pasaporte de los trabajadores hasta que éstos no pagaban. A partir de ahora, si alguien sigue haciendo eso, tendrá que devolver todo el dinero al trabajador.

Los conflictos con la minería, de los que ya hablamos a finales del año pasado, también se han reducido. De momento ya hay 135 fundiciones que han aceptado eliminar cualquier conflicto interno, y 64 fundiciones más se están verificando para conseguir lo mismo.

Apple Jornadas Trabajadores

Los resultados generales siguen aumentando: el 92% de los trabajadores cumplen con el requisito de hacer una jornada que no pasa de las 60 horas semanales, llegando a una media general de menos de 49 horas semanales. El 94% de los trabajadores, además, descansa un día al mes. De todos modos siguen habiendo problemas a resolver, ya que se han descubierto 16 casos de trabajo con menores los cuales se han cortado de raíz obligando a la empresa responsable a cubrir los costes del retorno del menor a su punto de origen sano y salvo.

Si tenéis tiempo para leer el informe completo, aquí lo tenéis dividido en secciones. Como siempre decimos, sigue habiendo trabajo por hacer pero nadie puede negar que Apple se esfuerza en conseguirlo.

En Applesfera | Apple actualiza su informe sobre Responsabilidad Ambiental 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio