El nuevo iPhone SE es el primer dispositivo de Apple que oficialmente incluye ‘aluminio verde’

El nuevo iPhone SE es el primer dispositivo de Apple que oficialmente incluye ‘aluminio verde’
23 comentarios

Casi todos los productos de Apple están hechos de aluminio, y extraer ese material es un proceso que suele emitir dióxido de carbono y por lo tanto acelerar el calentamiento global. Apple lleva tiempo estudiando nuevas formas de crear aluminio sin dejar huella ambiental, y por fin lo ha conseguido.

Un iPhone que en vez de calentar el planeta, lo enfría

La compañía ha confirmado hoy que el nuevo iPhone SE de tercera generación es oficialmente el primer dispositivo fabricado en 'aluminio verde', cuya fabricación emite oxígeno en vez de dióxido de carbono. Es el resultado de más de 4.700 millones de dólares invertidos en bonos verdes y de mucha investigación.

En 9to5Mac también comentan que Apple empezó a usar este material tímidamente en los MacBook Pro de 16 pulgadas (modelos de 2016), aunque no lo comunicaron oficialmente. Probablemente quisieron comprobar la durabilidad de este aluminio a medida que pasan los años para poder descartar cualquier problema por improbable que fuera.

No hay que confundir este aluminio con el aluminio reciclado que Apple lleva usando en varios de sus dispositivos desde hace años. Reciclar aluminio es un buen paso adelante, pero generarlo sin contaminar es el gesto definitivo para poder decir que tus fábricas son 100% respetuosas con el planeta.

A medida que pase el tiempo, este aluminio verde debería ser usado en el resto de productos de la compañía. Recordemos que en Apple se han fijado como tope el año 2030 para ser una empresa que no contamine ni consuma recursos naturales, abarcando incluso a sus proveedores para ese objetivo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio