Publicidad

El nuevo proyecto de código abierto de Apple: un generador de contraseñas adaptable

El nuevo proyecto de código abierto de Apple: un generador de contraseñas adaptable
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

A poco más de dos semanas de su evento anual de desarrolladores, Apple ha querido dar un adelanto a la comunidad de programadores lanzando un nuevo proyecto de código abierto. Se trata de un generador de contraseñas, con la idea de ayudar a que los gestores de contraseñas creen palabras clave lo suficientemente complicadas para que sean muy fiables.

La propia compañía ha dado el anuncio desde la web Apple Developer, y el proyecto ya está disponible en GitHub. El generador es capaz de respetar las exigencias de cada web para poder generar contraseñas, cada una de ellas única. De este modo evitamos que un gestor genere una contraseña demasiado larga o con símbolos cuando una web no los permita.

Rumbo hacia la gestión automática de las contraseñas

Con esto Apple quiere hacer dos cosas: animarnos a todos a que utilicemos contraseñas generadas con gestores (como el propio llavero de iCloud que ya es capaz de hacerlo), y facilitar el trabajo a todos los gestores de terceros como LastPass o 1Password para que generen las claves correctas en las páginas y servicios correspondientes. Además, se motiva a que las páginas web tengan en cuenta estos generadores y se establezcan mejores estándares.

La "locura de las contraseñas" es una queja que oigo en prácticamente el 100% de las personas que me consultan dudas e inquietudes: hay demasiadas, y cada vez las piden más complicadas. Pero también hay otro factor: fiarlo todo a contraseñas generadas automáticamente puede causar miedo entre aquellos que se planteen hacer el gesto. Estos estándares y una correcta integración de ese gestor deberían allanar el camino para perder esos miedos.

Imagen | Automobile Italia

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios